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Motor

BMW R18 Dragster por RSD, una auténtica bala

Texto: Revista 400

El reconocido diseñador de motocicletas personalizadas Roland Sands desnudó a la BMW R 18 para crear un dragster con el icónico y masivo motor bóxer que caracteriza a la firma, el resultado: la R 18 Dragster.

La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta moto: “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha estado unido a la velocidad, ya que mi padre era un corredor de carreras, por lo que pensé que tenía sentido llevar a la moto a lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta”, explica el diseñador.

Foto: Roland Sands Design.

Roland Sands siempre comienza sus proyectos dibujando sus ideas en papel, lo cual, permite descubrir los conceptos básicos de la forma y cómo se vería la postura y la geometría de la moto.

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño altamente personalizado. Cuenta con un marco trasero fácilmente desmontable y un juego de piezas pintadas fácil de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera de la nueva R 18 acorde a sus preferencias personales. Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto.

Foto: Roland Sands Design.
Foto: Roland Sands Design.

En palabras del diseñador, la electrónica fue la tarea más difícil con la que tuvieron que lidiar, ya que agregaron óxido nitroso, eliminaron el escape de fábrica y cambiaron drásticamente el consumo de combustible. El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel artesanal, como se puede esperar de BMW Motorrad.

Para la R 18 Dragster, el equipo alrededor de Roland Sands retiró la parte trasera de la moto y la convirtió en un vehículo de arrancones.

Además, decidieron modificar el salpicadera delantera y trasera para que se ajuste al marco modificado. Todo el proceso de personalización tomó alrededor de tres meses y medio.

Luego se llevó la moto al taller para el ensamblaje final y un día en un carril de arrancones.

Foto: Roland Sands Design.

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