Tras las afectaciones por el COVID-19, varios sectores se han visto afectados, entre ellos, el de la Producción de la Construcción; cabe mencionar que el valor de esta cayó 8% en 2019 y a finales de abril de 2020 bajó 20% más. Sin embargo, el panorama a futuro no es malo, ya que se estima que a finales de año se pueda ver un pequeño crecimiento.
En los últimos meses, el sector inmobiliario se ha mantenido en movimiento y según los especialistas, gracias al apoyo de la industria de la construcción y a la demanda de compras en línea -que ha aumentado teniendo una variación porcentual de 93% más que en el mismo período en el año pasado-, estiman que esta industria tenga un crecimiento notorio a finales del 2020 y uno más dentro del primer semestre del 2021.
Claramente, la «nueva normalidad» obligará al sector de la construcción a realizar cambios de fondo, donde los productos finales cubran las nuevas necesidades del cliente y brinden productos, servicios y casas más naturales, sostenibles, sustentables y saludables.
Sin embargo, ese no es el único ajuste, pues la digitalización será indispensable para todos los profesionistas. No olvidemos, que hoy en día los portales se han convertido en el principal canal de venta para estos servicios, por lo que estar en línea será prioridad.
Con una visión muy adelantada nació Habitissimo, hace más de 10 años, la plataforma online que junta a más de 1.8 millones de profesionales del hogar entre ellos: arquitectos, diseñadores, plomeros, servicios de limpieza, mudanza, y mediante la que cualquier persona puede cotizar y encontrar el oficio que necesita, con la confianza de recibir un trabajo de calidad y abrir sus puertas a alguien previamente filtrado.
“Una de nuestras principales preocupaciones además de brindar un excelente servicio tanto a clientes finales como a nuestros profesionistas, es la salud, por ello, desde el día uno, hemos difundido información acerca de las precauciones necesarias para que, ambas partes (profesionistas y consumidores) tengan la seguridad de trabajar en conjunto bajo las normas sanitarias. Con ello, y con la digitalización podemos asegurar un futuro más ‘prometedor’ al sector de la construcción y de los servicios para el hogar durante y postpandemia”, dice Silvina Romano, Country Manager de Habitissimo México.
Por ello es necesario que todas las empresas dedicadas al real state se reinventen y ofrezcan servicios que vayan más allá de solo anunciar y vender inmuebles. Actualizar sus procesos y estar a la vanguardia permitirá que este sector se fortalezca y crezca en medio de este panorama mundial.
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