La familia de SUV de Mercedes-Benz es una de las más respetadas debido al lujo, desempeño y elegante diseño. La calidad de estos vehículos les colocan en la cima de los preferidos, y unos de los más prácticos en el mercado, pues su utilidad va más allá del día a día.
Con más de 40 años de experiencia desde el nacimiento de la Clase G, Mercedes-Benz ha otorgado algunos de los SUV más envidiados en el mundo, y la familia aumenta con la llegada de dos nuevos miembros.
El Clase G ha sido exitoso desde su creación. Sus capacidades y lujo son inigualables y por eso se mantiene como la elección de muchas celebridades, deportistas y líderes mundiales.
Así, cada nuevo miembro de la gama SUV, adopta la letra G en su nombre. Esta familia se compone de una serie de vehículos que van desde los compactos con GLA y GLB, pasando por la mediana y popular GLC –acompañada de su variante Coupé.
A ellas, ahora se les unen la exitosa GLE, que estrenó su cuarta generación el año pasado y su totalmente nueva variante GLE Coupé, en su segunda generación, así como la más grande de la familia de SUV de la marca, la GLS.
GLE Coupé se estrena en la segunda generación del popular SUV Coupé. Incorporando lo mejor de la deportividad que brinda el aerodinámico perfil que desciende de manera muy marcada hacia la zaga, el nuevo diseño es más robusto y dinámico. Además, estrena motorizaciones, en México se ofrecerán la GLE 450 4MATIC Coupé y la Mercedes-AMG 53 4MATIC+ Coupé; ambas con el eficiente motor de seis cilindros en línea produciendo 367 caballos en la versión 450, así como 500 Nm de torque, mientras que la versión preparada por AMG, cuenta con 435 CV y 520 Nm.
A esto se le añaden un sinfín de innovadoras tecnologías que hacen de la experiencia a bordo, una llena de lujo y comodidad: por un lado, se incorpora MBUX y con sólo decir “Hey Mercedes” se puede pedir a la GLE hacer ajustes para modificar la experiencia – desde regular la temperatura, hacer una llamada o cambiar la iluminación ambiente, Mercedes entrega lo que se pide.
Así, llega para conquistar a los clientes que buscan el espacio de una SUV, pero con un diseño y un manejo más deportivo y dinámico.
Por su parte, la más grande de la familia, la totalmente nueva GLS, se impone con su robusto tamaño y un diseño más agresivo. Luce la más reciente tecnología en todos los aspectos y hace justicia a ser el Clase S de las SUVs. Por fuera, los nuevos faros y líneas más limpias la hacen destacar de inmediato, por dentro, más de una sorpresa puede enamorar a cualquiera.
Así como el resto de la familia, GLS también incorpora lo más reciente de MBUX, nuevo techo panorámico más amplio, una tercera fila de asientos más amplia y cómoda y hasta un control de temperatura para las bebidas de los portavasos delanteros. De esta manera, la experiencia a bordo es incomparable y espectacular en todos los sentidos.
Estos modelos fueron presentados en México de manera virtual por Jaime Cohen, presidente y director general de la armadora en nuestro país, quien mostró en las plataformas digitales de la marca, las bondades de las nuevas GLS y GLE Coupé.
Cohen, acompañado de Daniela Magún, Juan Pablo Medina y Celina del Villar, dio a conocer las más nuevas SUVs que completan la gama más lujosa y deseada del segmento.
Estos nuevos SUV se convierten en dos de los vehículos con mayores beneficios que se buscarán en nuestro país en el segmento premium.
Precios y versiones:
*GLE 450 4MATIC Coupé mild-hybrid – $1,489,900
*Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé mild-hybrid – $1,749,900
*GLS 580 4MATIC mild-hybrid – $1,979,900 MXN
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CADILLAC LYRIQ, EL FUTURISTA SUV ELÉCTRICO QUE RODARÁ EN MÉXICO
PANERAI SUBMERSIBLE MARINA MILITARE CARBOTECH, ESPÍRITU INVENCIBLE
LEXUS LC CABRIO REGATTA EDITION, EL CONVERTIBLE QUE DESEAMOS EN MÉXICO