Foto: Unsplash
Ahora Twitter mantiene conversaciones preliminares con la red social china TikTok para hacerse de su negocio en Estados Unidos.
Se suma a Microsoft como posible comprador de la app china, la cual es presionada por el gobierno de Donald Trump para concretar la venta.
El periódico The Wall Street Journal, que cita a fuentes relacionadas con la historia, apunta que por ahora no está claro si Twitter tratará de seguir adelante con una posible adquisición.
En la que a priori iría por detrás de Microsoft, que lleva semanas negociando con ByteDance, el desarrollador de TikTok.
La red de microblogging ya tuvo una experiencia fallida con Vine, una app de videos cortos que alcanzó cierta popularidad, pero no prosperó y fue cerró en 2016.
A message to the TikTok community. pic.twitter.com/UD3TR2HfEf
— TikTok US (@tiktok_us) August 1, 2020
Donald Trump presiona la venta
El futuro de TikTok está en el aire en Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, afirmó Trump en la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en Estados Unidos sino cambia de manos.
El Gobierno de Trump sostiene que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.
“La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”, sostiene la orden.
El Financial Times informó que Microsoft amplió las negociaciones y ahora está tras las operaciones globales de la aplicación.
In letter to Congress President Donald Trump calls TikTok a threat to national security because the data the app collects. The letter says: “This data collection threatens to allow the Chinese Communist Party access to Americans' personal and proprietary information…” #TikTok
— Edward Lawrence (@EdwardLawrence) August 7, 2020
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
COLUMNA. LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿QUÉ ES EL APALANCAMIENTO Y PARA QUÉ SIRVE?
FORD MOTOR COMPANY ANUNCIA A JIM FARLEY COMO NUEVO PRESIDENTE Y CEO