fbpx
Tech

Toshiba se despide del mercado de las computadoras portátiles

Hace algunos años, las computadoras portátiles más solicitadas del mercado eran las de la marca Toshiba, ya que ostentaban la mejor combinación entre innovación y calidad.

Pero ahora, Toshiba no atraviesa por el mejor momento, e incluso ha vendido el 80.1% de su portafolio de laptops a Sharp por 36 millones de dólares, marca que creció este negocio con su nueva división Dynabook.

Tras este éxito, Sharp decidió comprar el 19.1% faltante del mercado de computadoras portátiles de Toshiba, convirtiéndose a partir del 4 de agosto en su única dueña.

Con esta importante noticia, se confirma el final de una era para la compañía japonesa, que cierra un negocio de más de 35 años, con el cual se convirtió en un referente en este segmento.

Más de 3 décadas de historia

La primera laptop de la compañía fue presentada en 1985, y se trató de T1100 la primera en su tipo en contar con baterías recargables internas, floppy disk de más de 3 pulgadas y 256K de memoria interna, siendo una de las más populares de los ochentas.

Durante los noventas estuvo en los primeros lugares de ventas, pero al llegar el nuevo milenio todo cambio debido al enorme crecimiento de nuevas marcas que ofrecieron grandiosas propuestas a precios menores, logrando que ésta se quedara atrás en ventas y perdiera fuerza poco a poco en los últimos años.

A pesar de la estrepitosa caída de Toshiba en el negocio de las computadoras portátiles, sigue siendo una de las compañías más importantes del mundo en lo que a tecnología se refiere, gracias a sus apuestas en almacenamiento e impresión.

Imagen: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA