fbpx
Motor

Hamilton rompió récord de Prost tras triunfo en Silverstone

El drama se presentó en la última vuelta del Gran Premio Británico de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone, cuando el neumático delantero izquierdo del Mercedes-AMG de Lewis Hamilton se reventó, cuando se dirigía a la bandera a cuadros.

Así, en tres ruedas, Hamilton logró mantener el control del poderoso monoplaza y gracias a un manejo brillante durante 51 vueltas, pudo mantener la ventaja por un giro más, para conseguir su séptimo triunfo en Gran Bretaña.

Con ese séptimo triunfo Hamilton impuso un nuevo récord en la serie, el de más triunfos en el “Gran Premio de casa”, superando los seis triunfos de Alain Prost en en el Gran Premio Francés.

El campeón mundial llegó a 87 triunfos en la serie y se acerca cada vez más a los 91 de Michael Schumacher, el líder de todos los tiempos.

Hamilton arrancó desde la pole position y a pesar de que su salida no fue perfecta, pudo llegar antes que su coequipero Valtteri Bottas a la primera curva, y a partir de ahí, jamás cedió la punta.

Vottas sufrió la ponchadura del neumático delantero izquierdo una vuelta antes, sin embargo el finlandés no corrió la misma suerte que Lewis y fue cayendo en las posiciones. Logró llegar a pits para que le pusieran una llanta nueva, pero al regresar a pista lo hizo fuera de la zona de puntos.

Con ello, Max Verstappen heredó el segundo lugar, seguido de Charles Leclerc, Danil Ricciardo y Lando Norris. Completaron los 10 mejores Esteban Ocon, Pierre Gasly, Alexander Albon, Lance Stroll y Sebastian Vettel.

Nico Hülkenberg fue el elegido por Racing Point para sustituir al mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo por coronavirus COVID-19. El aleman tuvo una buena adaptación al auto y manejó en las tres prácticas libres y calificación, sin embargo, antes de la carrera, cuando se disponía a alinearse en la parrilla de salida, el motor Mercedes no arrancó.

Hulk no pudo salir de su pit debido a la falla mecánica y no pudo tomar la partida.

El equipo no ha informado si Nico seguirá como el sustituto de Pérez para la segunda carrera de Silverstone, este fin de semana.

Foto: Mercedes-AMG.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EDEN HAZARD, DEL REAL MADRID, PRUEBA EL LEAF NISMO RC
RAYMOND WEIL LE SUBE EL VOLUMEN AL MARSHALL
HUMMER ESTARÁ DE VUELTA Y SERÁ 100% ELÉCTRICO