fbpx
Motor

Sergio Pérez dio positivo en COVID-19 y no correrá en Silverstone

El mexicano Sergio Pérez se convirtió en el primer (y único) piloto de Fórmula 1 en ser contagiado de coronavirus COVID-19, y se perderá el Gran Premio Británico, que se disputará este domingo en el circuito permanente de Silverstone.

El mexicano obtuvo “resultados inconclusos” en su primera prueba, por lo que se auto-aisló, de acuerdo a los procedimientos de salud instaurados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Fórmula 1.

Ya aislado, realizó una segunda prueba, en la cual se confirmó el “positivo” del piloto del Racing Point, por lo que se perderá -al menos- el primero de los dos Grandes Premios que se disputarán en este trazado en semanas consecutivas.

En un comunicado, el equipo afirma que el mexicano no sufre ningún síntoma y que se encuentra “fuerte y bien de salud”, sin embargo, al dar positivo, no podrá ingresar al paddock.

En el mismo documento, el Racing Point afirma que es su intención el colocar dos autos en la parrilla, por lo que se habla de tres posibles pilotos.

Se sabe que los volantes de pruebas del Mercedes-AMG (Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez) pueden manejar el Racing Point debido al contrato de surtidor de motores, pero se dice que el equipo está buscando al alemán Nico Hülkenberg, quien corrió con ellos cuando la escudería se llamaba Force India.

Este es un duro golpe para el mexicano, quien tiene por primera vez en muchos años, un auto competitivo y con el cual podría pelear podiums.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EDEN HAZARD, DEL REAL MADRID, PRUEBA EL LEAF NISMO RC
TAG HEUER CARRERA 160 YEARS MONTREAL, JOYA DE CUMPLEAÑOS
HUMMER ESTARÁ DE VUELTA Y SERÁ 100% ELÉCTRICO