Luego de la noticia de que Sergio Pérez dio positivo por coronavirus COVID-19, el Racing Point logró hacerse de los servicios del alemán Nico Hülkenberg, quien ya había corrido para el equipo cuando era conocido como Force India.
El alemán participó el año pasado con el Renault F1 Team, por lo que se mantenía activo y sólo se había perdido las tres primeras carreras del año.
Ya con Nico incorporado, el Racing Point marcó el paso de la sesión de Prácticas Libres 2 del Gran Premio Británico de Fórmula 1, a disputarse este fin de semana en Silverstone.
El mejor del paquete de 20 pilotos fue Lance Stroll, al marcar un mejor tiempo de 1:27.274, suficiente para mandar al segundo puesto a Alex Albon, de Red Bull Racing, quien marcó 1:27.364 minutos.
Albon protagonizó la única bandera roja de la sesión, justo a la mitad de la práctica, cuando sufrió un despiste y se fue a impactar de frente contra un muro de contención. Afortunadamente resultó ileso, pero su monoplaza seriamente dañado.
En tercer lugar se ubicó Valtteri Bottas, como el mejor de los Mercedes-AMG, con un tiempo de 1:27.431, seguido de Charles Leclerc de Ferrari y el campeón mundial Lewis Hamilton.
Hülkenberg demostró ser una gran opción para Racing Point y se ubicó en el séptimo lugar, a 0.636 segundos de su coequipero.
Con estos resultados, se espera un Gran Premio Británico, el primero de un doble compromiso en semanas consecutivas en Silverstone.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
WSBK: LA ADRENALINA VUELVE A JEREZ
TAG HEUER CARRERA 160 YEARS MONTREAL, JOYA DE CUMPLEAÑOS
EDEN HAZARD, DEL REAL MADRID, PRUEBA EL LEAF NISMO RC