fbpx
Motor

WSBK: La adrenalina vuelve a Jerez

Texto: Revista 400
El World Superbike regresa este fin de semana al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, en España. Los pilotos están listos para dejar todas sus habilidades en pista y a juzgar por la primera fecha del serial, será una temporada muy cerrada.

Alex Lowes del Kawasaki Racing Team WorldSBK es el líder del Campeonato con 51 puntos después de su fenomenal debut con Kawasaki tras firmar un primer y segundo lugar en el inicio de temporada.

Su consistencia lo señala como el hombre a batir en España, sin embargo, su compañero de equipo y máximo oponente, Jonathan Rea, llega como cuarto del Campeonato y tiene dos victorias a su nombre en Jerez, el circuito donde aseguró su primer título mundial en 2015.

Foto: World Superbike / KRT Racing.

El año pasado logró solo un podio, un segundo puesto en la Carrera 2, por lo que será una carrera donde los los hombres de Kawasaki se enfrentarán mano a mano.

El segundo en la tabla general es Scott Redding tras firmar dos terceros puestos en la primera fecha del serial disputada en Phillip Island. Además, el británico mostró una notable consistencia que debe certificar en Jerez. Rodó en esta pista en enero y ha corrido numerosas veces allí durante sus años en MotoGP, pero allí pocos han competido en pleno verano y con temperaturas disparadas; será una nueva prueba para él.

Tercero en la clasificación y ganador de la primera carrera del año, Toprak Razgatlioglu fue uno de los grandes protagonistas en Philip Island. Tras convertirse en el primer piloto turco en liderar la clasificación general está dispuesto a seguir batiendo récords.

¿Quién será el ganador en el regreso del campeonato?

Foto: World Superbike / KRT Racing.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SERGIO PÉREZ DIO POSITIVO EN COVID-19 Y NO CORRERÁ EN SILVERSTONE
TAG HEUER CARRERA 160 YEARS MONTREAL, JOYA DE CUMPLEAÑOS
EDEN HAZARD, DEL REAL MADRID, PRUEBA EL LEAF NISMO RC