fbpx
Real Estate

Iluminación vintage para lograr un toque cálido

La iluminación vintage es cada vez más popular y solicitado para ambientar bares, cafés, restaurantes, galerías, pero también se ha llevado a los hogares, debido a que se crea un mood tranquilo y elegante.

Teniendo esto en cuenta, es cada vez más frecuente encontrar establecimientos con iluminación distinta, proveniente de una fuente muy peculiar: los focos vintage.

Inspirados en los diseños de antaño, los focos vintage se han vuelto infaltables en aquellos lugares que desean crear un ambiente relajado pero ideal para la convivencia, pues ofrecen atractivo visual y sensación de calidez, además de proporcionar suficiente iluminación para que el espacio sea navegable y claro, disfrutable.

En este rubro podrás encontrar diversos modelos, como los siguientes:

Edison

Son la forma más popular de las bombillas antiguas. Reproducciones de la primera bombilla de Thomas Edison, estas bombillas son una de las formas más reconocibles de las bombillas antiguas. Las bombillas Edison tienen una forma oblonga con un pico en la parte superior y típicamente tienen una base mediana de E26.

Bombillas Edison
Foto: Bombillas Edison.
Victorianas

Tienen la forma de las bombillas domésticas en forma de A y suelen tener una base mediana E26.

Victorianas
Foto: Bombillas Victorianas
Candelabros

Son pequeñas bombillas cónicas diseñadas para su uso en lámparas de araña y aplicaciones de pared y suelen tener una base de candelabro E12.

Candelabro
Foto: Bombillas Candelabro, Tecnolite.
Focos de globo

Son bombillas redondas en forma de bola que vienen en una gama de diámetros designados por el número que sigue a la “G” del nombre de la bombilla. Por ejemplo, una bombilla globo G125 tiene 12.5 centímetros. Estas bombillas se utilizan a menudo en instalaciones de iluminación transparente, instalaciones de bombillas expuestas y lámparas colgantes.

Bombillas Victorianas, Technolite
Foto: Bombillas de globo, Technolite
Estilo de radio y tubulares

Recrean los tubos de vacío de las radios clásicas. Estos tipos de bombillas se usan más a menudo en lámparas colgantes, candelabros y proyectos de iluminación personalizados como las lámparas steampunk.

Foto: Bombillas tubulares

A diferencia de sus predecesores, estos focos cuentan con tecnología LED, lo que significa iluminación confiable, mayor resistencia y ahorro en el consumo, y al igual que otros modelos de este mismo tipo, su costo ha ido bajando considerablemente, ya que son cada vez más accesibles, prácticos y fáciles de instalar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOS INDSPENSABLES PARA COMPLEMENTAR TU SALA Y COMEDOR

CUATRO INCREÍBLES DISEÑOS DE BAÑOS PARA INSPIRARTE

NET CITY, UN DISTRITO LIBRE DE AUTOMÓVILES