Foto: Unsplash
El coronavirus hizo de la pretemporada de la NFL su nueva víctima. Los partidos de preparación fueron finalmente cancelados luego de que el brote por COVID-19 se mantuviera amenazante en buena parte del territorio estadounidense.
Otra razón fueron las protestas por parte de los jugadores, que causaron un eco de tal magnitud que la liga optó por tomar la determinación de no disputar esos partidos.
Getting ready to report this week hoping the @NFL will come to agreement with the safe and right protocols so we can feel protected playing the sport we love #WeWantToPlay
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) July 19, 2020
La oficina de la liga ya había ofrecido eliminar todos los juegos de pretemporada, toda vez que el sindicato de jugadores logró reducir el calendario de exhibición a dos encuentros.
Pero la liga indicó que eliminaría todos los encuentros de preparación y también ofrecería a los jugadores 18 días de aclimatación, un aumento significativo respecto a los siete días que se tenían previamente, de acuerdo con NFL Network.
Once again in the interest of keeping everyone (players & fans) as informed as possible, here is an updated list of what we as players know and don’t know as the first group gets set to report to training camp tomorrow.#WeWantToPlay pic.twitter.com/xQcjs33zgM
— JJ Watt (@JJWatt) July 19, 2020
La primera víctima del calendario de la liga por la pandemia fue el Pro Football Hall of Fame Game, que se disputaría el 6 de agosto en Canton, Ohio, entre los Steelers y Cowboys.
Más tarde fueron los partidos de las semanas 1 y 4 de la pretemporada los que fueron suprimidos a consecuencia del COVID19, para ahora eliminar definitivamente los cuatro partidos de preparación.
Pese a que todavía no hay un anuncio oficial de ambas partes, los reportes indican que los jugadores ya fueron notificados sobre dicha decisión.
The @NFL and @NFLPA shared educational materials with players, staff and their families to review the health and safety protocols in place for the 2020 season.
Learn more about the efforts here: https://t.co/0trWuICnJd pic.twitter.com/pXfLq6nuDd— NFL Football Operations (@NFLFootballOps) July 22, 2020
Esta decisión perjudica directamente a quienes se encuentran en una disputa contractual.
Se calcula que el 31% de los que llegaban sin contrato, lograban cerrarla tras buenas actuaciones a lo largo de la pretemporada de cara a la campaña regular.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
¿QUÉ HARÁS EL FIN DE SEMANA? DISFRUTA DE LOS MEJORES EVENTOS EN CASA
ENTREVISTA. MARÍA FERNANDA YEPES HABLA SOBRE OSCURO DESEO, LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX