fbpx
Motor

¡Es de hule! Aún con fractura, Marc Márquez correrá en Andalucía

Texto: Revista 400

El inicio de MotoGP en Jerez deparó muchos titulares, con un indiscutible espacio destacado para Fabio Quartararo y Marc Márquez. El francés logró su primera victoria en la categoría reina, mientras que el ocho veces campeón, después de remontar 13 posiciones de forma épica, sufrió una dura caída que le provocó una fractura de húmero en su brazo derecho.

Todo un giro inesperado para el arranque del campeonato.

Sin embargo, dos días después de ser operado, Marc Márquez, ha sido declarado apto para correr este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía después de pasar un control médico en Jerez.

Este jueves, Márquez llegó al Circuito de Jerez – Ángel Nieto y un par de horas después pasó la prueba de aptitud física, que ahora le permitirá salir a rodar en el trazado andaluz a bordo de su Honda RC213V.

Foto: MotoGP.

La circunstancia de Márquez la experimentarán también, en menor medida, Alex Rins del Team Suzuki Ecstar y Cal Crutchlow del LCR Honda Castrol. Ambos cayeron también lesionados en el primer GP tras caídas en la segunda calificación y el Warm Up, respectivamente. El español se rompió la clavícula derecha, mientras que el británico sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda.

Ambos también han sido declarados aptos para correr en Jerez este fin de semana. Crutchlow fue operado el martes para reparar una pequeña fractura de escafoides en su muñeca izquierda, mientras que Rins también deja atrás su fractura-luxación del hombro derecho.

La limitada condición física de los tres pilotos provoca que todas las miradas se centren, en buena medida, en los pilotos que coparon el podio de la última carrera: Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Este domingo seremos testigos de la segunda fecha del MotoGP donde cada punto contará para definir al campeón mundial.

Foto: MotoGP.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NO HABRÁ GP DE MÉXICO DE F1 EN 2020; SE SUMA PORTIMÃO, IMOLA Y NÜRBURGRING
BREGUET MARINE TOURBILLON ÉQUATION MARCHANTE 5887, OLEAJE PRECISO
EL NUEVO CHEVROLET TRACKER LLEGARÁ A MÉXICO CON MOTOR TURBO EFICIENTE