fbpx
Luxury Watches

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, oleaje preciso

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 conjuga la estética deportiva y audaz que siempre ha caracterizado a la colección Marine con un movimiento con complicaciones y una decoración elegante. La Maison Breguet presenta ahora este modelo en oro rosa con una esfera de oro color pizarra.

Con la creación del Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, Breguet ha entrelazado tres hilos conductores de su historia. En primer lugar, su legitimidad en la producción de un tourbillon, invento patentado por su fundador Abraham-Louis Breguet en 1801.

Foto: Breguet.

Seguidamente, su legado sin igual en materia de relojes con complicaciones: el Marine 5887 alberga un tourbillon de última generación, un calendario perpetuo y una indicación de la ecuación del tiempo. Por último, al confluir estos dos pilares históricos de la Maison en un garde-temps Marine, Breguet recuerda que en 1815 el rey Luis XVIII nombró a su fundador Relojero de la Marina Real, convirtiéndolo así en el relojero oficial de la Marina francesa.

Foto: Breguet.

Inspiración marítima

Para destacar el vínculo entre la línea Marine y el mar, el guilloché dibuja crestas de olas en el centro de la esfera de oro. Los números romanos aplicados y las agujas Breguet à pomme son de oro rosa.

En el anverso, una representación del buque insignia de la Marina francesa, el Royal Louis, ornamenta los puentes del movimiento. Repartido sobre cuatro puentes, el diseño cobra vida gracias a unos minuciosos detalles cincelados sobre cada uno de ellos. El trabajo debe ser muy preciso para que los trazos de la imagen se alineen perfectamente al montar el movimiento. El tambor del barrilete luce una rosa de los vientos igualmente grabada a mano.

La masa oscilante periférica de platino, guilloché y grabada con el nombre Breguet, ofrece una vista totalmente abierta sobre el conjunto del movimiento y su decoración.

Foto: Breguet.

La ecuación activa del tiempo

El Marine Tourbillon Équation Marchante dispone de dos agujas de minutos, una para la hora civil y otra para la hora solar.

En el corazón del movimiento destaca una leva sobre un disco de zafiro que efectúa una vuelta en un año, reproduciendo fielmente el ciclo de la ecuación del tiempo. Este disco transparente, que lleva la inscripción de los meses en su parte exterior, permite apreciar el tourbillon situado debajo. El mecanismo también incorpora una rueda diferencial. Su ingenio reside en su capacidad de combinar dos fuentes mecánicas de información para un solo resultado. La indicación de los minutos civiles la produce el tren de ruedas principal del guardatiempo.

El valor de la ecuación del tiempo la proporciona el pulsador que sigue la forma de la leva. Así, el diferencial aplica efectivamente la forma del cálculo de la hora solar (hora civil más ecuación del tiempo), que está indicado por la aguja de los minutos solares. Con dos agujas de minutos, el usuario puede leer la hora civil y la hora solar simultáneamente.

Foto: Breguet.

El calendario perpetuo

La ecuación activa de este reloj Marine está asociada a un calendario perpetuo. Tiene en cuenta las irregularidades del ciclo del calendario durante cuatro años, los meses de 30 o 31 días y los meses de febrero de 28 o 29 días en el caso del año bisiesto. La visualización de este calendario, único en las colecciones Breguet, se basa en un mecanismo de concepción inédita. El día de la semana y el mes se visualizan en pequeñas ventanillas y no por agujas.

La fecha, que se indica mediante una aguja retrógrada, avanza sobre un arco hasta el final del mes, para volver instantáneamente al primer día del mes siguiente durante la noche.

Foto: Breguet.

Movimiento de tourbillon extraplano

El movimiento de este modelo Gran Complicación es una variante del calibre extraplano 581 de carga automática dotado de tourbillon. Las nociones de base arraigadas en la patente de Abraham-Louis Breguet permanecen invariables: los elementos de regulación del reloj – volante, espiral y escape– se colocan en el interior de una jaula que da una vuelta por minuto, equilibrando así las variaciones de marcha causadas por las fuerzas gravitacionales.

Las tecnologías modernas han jugado un papel preponderante en la concepción de este tourbillon, ya que su jaula es de titanio y la espiral y la rueda de escape son de silicio.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Al replantearse la construcción del movimiento, una rueda dentada periférica impulsa la rotación de la jaula. El tourbillon y el conjunto de sus componentes parecen flotar en el espacio. Cabe destacar que el barrilete no escapó al intento de reducir del grosor. Al crear una ranura alrededor del tambor y sujetarlo con tres rodamientos colocados en el exterior, los diseñadores de Breguet lograron reducir el grosor en aproximadamente un 25%. Para que la reserva de marcha haga juego con las otras indicaciones de la esfera, esta se hace visible en un indicador de tipo medidor a las VIII horas.

La complejidad de este guardatiempo espectacular es fruto del precioso conocimiento especializado de los relojeros y los artesanos de Breguet.

Foto: Breguet.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MIDO OCEAN STAR GMT, CRUZANDO LOS MARES
LANZAN EL NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN, CON DESEMPEÑO EXTREMO
TUDOR FASTRIDER BLACK SHIELD, INSPIRADO EN DUCATI XDIAVEL

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish