fbpx
Tech

Huawei es descartado por Reino Unido como proveedor de 5G

Las noticias poco favorecedoras para Huawei continúan, y ahora el gobierno del Reino Unido ha dado a conocer que la marca de tecnología china ya no será parte de los proveedores de la red de telecomunicaciones 5G.

Esta decisión fue comunicada por el ministro de Cultura y Sector Digital, Oliver Downden, quien anunció la prohibición a los operadores de telecomunicaciones de comprar nuevos equipos para sus redes 5G a Huawei a partir de finales de este año, y pedirá que se retiren todos los antiguos para el 2027.

Lo anterior corresponde a lo que el gobierno le llama “medida de seguridad nacional”, la cual es justificada por las nuevas prohibiciones que el gobierno estadounidense le puso empresa en mayo, dejándola fuera del acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses.

También sería una respuesta a las declaraciones que hizo este fin de semana Richard Dearlove, exdirector del MI6, quien aseguró que Huawei no es una “compañía internacional de telecomunicaciones ordinaria” sino “parte íntima del estado chino, del Ejército chino”.

La nueva posición del gobierno británico invalida también el acuerdo celebrado en enero, en el cual se aprobaba la participación limitada de Huawei en partes no estratégicas para la construcción de la infraestructura inalámbrica 5G.

El vocero de Huawei en Inglaterra, Ed Brewster declaró lo siguiente: “Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido ha sido politizado, esta es una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”.

Imagen: Pixabay

Esta sorprendente medida del Reino Unido ante Huawei, retrasaría por dos o tres años y tendría un costo de hasta 2,000 millones de libras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

HUAWEI P40 LITE LLEGA A MÉXICO

HUAWEI P30 PRO SIGUE GANANDO FANÁTICOS

HUAWEI Y9S EL MÓVIL PARA LOS FANS DE LAS SELFIES

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish