fbpx
Business

México ha perdido más de un millón de empleos por la pandemia

Foto: Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el día de ayer, 12 de julio, que en México se han perdido poco más de 1.18 millones de empleos formales por la pandemia de COVID-19.

También informó que en junio pasado desaparecieron 83.311 de empleos.

La disminución del sexto mes del año se suma a las caídas de 344.526 puestos de trabajo en mayo, 555.247 en abril y 198.033 entre el 13 y el 31 de marzo.

Estas cifras dan un total de 1.181.117 empleos perdidos, según lo reportó el IMSS, que presenta el principal indicador de empleo formal en México.

DESCARGA AQUÍ ÍEL COMUNICADO OFICIAL DEL IMSS. 

En un comunicado, el IMSS afirmó que la disminución del empleo de enero a junio es de sólo 921.583 puestos, de los cuales el 73 % corresponde a empleos permanentes, al considerar las plazas creadas en los primeros meses del año.

El organismo atribuyó la caída de los 83.311 puestos de junio “a los efectos derivados de la emergencia sanitaria” que el Gobierno mexicano decretó el 30 de marzo.

En esta fecha se inició la suspensión de las actividades económicas no esenciales y decretó el confinamiento de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

Foto: Pexels

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

RESUMEN DE LA PRIMERA REUNIÓN ENTRA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y DONALD TRUMP

LLEGAN A MÉXICO LOS NUEVOS BMW M8 COUPÉ COMPETITION Y BMW M8 GRAN COUPÉ COMPETITION

INFLACIÓN SE ACELERA EN JUNIO Y LOS PRECIOS AUMENTARON 3.33%