fbpx
Luxury Watches

TUDOR Fastrider Black Shield, inspirado en Ducati XDiavel

Inspirado directamente en la elegancia deportiva de la nueva Ducati XDiavel, TUDOR lanza una nueva versión del Fastrider Black Shield en negro mate y blanco, con cronógrafo de movimiento de cuerda automática y carrura monobloque en cerámica de alta tecnología.

Fastrider se creó originalmente en 2011 como símbolo de la asociación entre TUDOR y Ducati, y se convirtió en la línea TUDOR más técnica y deportiva, dedicada al mundo de las motos de altas prestaciones. En 2013, con el Fastrider Black Shield y su carrura monobloque en cerámica negro mate, TUDOR presentó el resultado de unir el mundo del motociclismo con el de la alta relojería mediante una visión del diseño multidisciplinario.

Foto: TUDOR.

La colaboración se extendió a la personalización de la Ducati Diavel, donde se utilizó el mismo lenguaje estético.

En 2015, una nueva Ducati —la XDiavel— inspiró a TUDOR para crear una nueva versión de su cronógrafo de cerámica. Con la impresionante moto XDiavel, que requiere una posición de conducción relajada, con los pies hacia delante, Ducati entró en la categoría cruiser. Esta categoría suele incluir modelos con motores de gran potencia, que a menudo sirven de base para crear versiones personalizadas propias de la cultura motociclista y transmiten un aura inconfundible de gran fuerza y estilo inimitable. La XDiavel ofrece todo esto con un diseño exclusivamente en negro y un toque extra de elegancia que solo el legendario fabricante italiano puede conseguir.

Elegancia deportiva

La elegancia deportiva, las líneas definidas y la funcionalidad son las características principales del TUDOR Fastrider Black Shield. A su gran versatilidad, que permite ir de la carretera a la oficina, se suma el contraste entre negro y blanco inspirado en la XDiavel, que proporciona una legibilidad excelente.

Foto: TUDOR.

Su esfera en negro mate contrasta con los diferentes elementos blancos que se encuentran en ella: sus índices, su pequeño segundero, el material luminiscente y sus contadores totalizadores y segundero de cronógrafo, permiten a este guardatiempo realizar lecturas en un solo vistazo, ideales cuando nos encontramos ante los mandos de una moto potente.

Hermética hasta una profundidad de 150 metros y casi imposible de rayar, la caja monolítica elaborada en cerámica de alta tecnología, el cronógrafo TUDOR Fastrider se caracteriza por su apariencia totalmente mate y sus marcadas líneas, reflejo de su sofisticación técnica, sus altas prestaciones y su fuerza. Sus líneas angulosas pero esbeltas recuerdan la silueta estilizada de una moto potente. Su producción, basada en procesos de inyección a temperaturas extremadamente altas, es fruto de una experiencia tecnológica líder en el sector y le otorga prestaciones únicas a un reloj de esta categoría.

Foto: TUDOR.

Su movimiento mecánico de cuerda automática calibre TUDOT 7753 ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas y un calendario con ajuste rápido de fecha que se muestra en una abertura situada entre las 4 y las 5. El nuevo modelo TUDOR Fastrider, provisto de una correa de cuero negro mate con costuras blancas, también está disponible con correa de caucho negro mate que refuerza aún más su ADN técnico y deportivo.

La caja es de cerámica negra mate de 42 mm, con un acabado granallado y carrura monobloque. El bisel es fijo, con escala taquimétrica grabada y una resistencia al agua de hasta 150 metros.

Foto: TUDOR.

TUDOR y la tecnología

La colección TUDOR sigue creciendo, basada en dos pilares fundamentales: la tradición y la tecnología. Los relojes TUDOR mezclan de forma sutil las referencias a la historia de la marca con toques contemporáneos, combinando hábilmente ambos aspectos.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Con este espíritu y llevados siempre por una actitud abierta a experimentos en lo referente a materiales e innovación, los modelos tecnológicos incluyen las líneas deportivas TUDOR North Flag, Pelagos, Fastrider y Grantour. Cada una de ellas presenta un vocabulario estético común que se encarna en el acabado totalmente mate, las carruras satinadas, los detalles pulidos con chorro de arena y los colores mate.

Esta elección deliberada crea una visión del objeto basada en el contraste de texturas más que en el juego de luces, dando lugar a un lenguaje escultural y basado en la forma que va más allá del mero enfoque decorativo.

Foto: TUDOR.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
THE LONGINES AVIGATION WATCH TYPE A-7 1935, EL HOMENAJE A LA AVIACIÓN
LLEGAN A MÉXICO LOS NUEVOS BMW M8 COUPÉ COMPETITION Y BMW M8 GRAN COUPÉ COMPETITION
IWC DEMUESTRA SU MAESTRÍA RELOJERA CON SPITFIRE