fbpx
Business

Los mercados siguen muy sensibles a noticias sobre las vacunas para el COVID-19

Fotos: Unsplash

Las esperanzas de una vacuna para el COVID-19 sacaron a la mayoría de los activos financieros del terreno negativo en los últimos días de junio en el que cotizaban.

La vacuna desarrollada por la firma alemana BioNTech, y la farmacéutica estadounidense Pfizer, ha arrojado señales alentadoras al demostrar que es tolerada por humanos en la primera fase de ensayos clínicos.

Se trata de la cuarta vacuna en etapa preliminar (de 17) que arroja resultados positivos en los ensayos en humanos, junto con proyectos que involucran a las compañías Moderna, CanSino Biologics e Inovio Pharmaceuticals.

Los mercados siguen muy sensibles a estas noticias, por más que todavía esté lejos de materializarse en una vacuna eficaz.

Esto hizo que por momentos pasara a segundo término las preocupaciones sobre el COVID-19, sobre todo el avance acelerado de la pandemia, que azota con fuerza ahora a América Latina y Estados Unidos.

Los temas geopolíticos también generan reacciones

Por otro lado, los mercados financieros están siguiendo de cerca temas geopolíticos, como son las crecientes tensiones en Hong Kong después de que la controvertida ley de seguridad nacional de China entrara en vigor.

También la difícil negociación entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre un acuerdo comercial que rija las relaciones una vez que se concrete la salida en diciembre de 2020.

Por su parte, las minutas de la última reunión de la FED subrayan la necesidad de una “política monetaria altamente acomodaticia durante algún tiempo”.

Con las tasas de interés en el 0%, los programas de compras cuantitativas de activos sin fecha de caducidad, la Reserva Federal estudia otras herramientas que apoyen la economía.

En particular, destacó la discusión sobre aplicar la medida denominada como “control de la curva de tasas”, que no es otra cosa que establecer un objetivo para las tasas de interés a más largo plazo (normalmente poniendo el foco en el bono a 10 años).

Por el momento, la discusión se cargó a que no es necesario establecer ese control.

Con información de CI Banco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. ¿QUÉ TAN ASERTIVO ERES AL COMUNICARTE?

COLUMNA. ¿QUÉ TANTO PROCRASTINAS TUS OBJETIVOS Y METAS?

ONU ADVIERTE PERIODO DE ‘HAMBRE’ EN LATINOAMÉRICA POR LA PANDEMIA

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish