Fotos: Unsplash
Es uno de los tratamientos estéticos más demandados por los hombres preocupados por mejorar su físico.
Después de realizar el procedimiento, el cambio es permanente y visible: cuadros abdominales definidos, que usualmente se consiguen con extenuantes dietas y con al menos un par de horas diarias en el gimnasio.
“Mis pacientes dicen que todo lo consiguieron en el gym, pero fue después de una cirugía, los resultados son muy efectivos”, afirma el doctor Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo.
Y sí, la posibilidad de conseguir músculos torneados y definidos mediante cirugía estética es una realidad para los hombres.
“Hace tiempo que dejó de ser un privilegio de las mujeres. Los procedimientos estéticos son muy especializados y se consiguen resultados favorables y duraderos”, asegura el especialista.
Tampoco es un privilegio para una élite de actores o modelos. La liposucción HD es un procedimiento cada vez más recurrente entre los hombres de todas las edades que se preocupan por lucir más atractivos.
El ejercicio también es importante
“Se extrae la grasa sobrante y se esculpe el área abdominal, la diferencia con una persona que ha trabajado su cuerpo y quienes se hacen la liposucción HD es imperceptible”, confirma el doctor Flores.
Los resultados son permanentes siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable.
Al respecto, el cirujano comenta que la mayoría de los pacientes quedan tan complacidos y animados que hacen lo posible por mantener un peso estable y hacer ejercicio, una vez que se supere la etapa de recuperación.
Durante la recuperación se recomiendan caminatas ligeras por pocos días, el uso de una faja, no levantar cosas pesadas, ni exponerse al sol ni al calor.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
DISFRUTA LOS MEJORES CONTENIDOS GRATUITOS DE ESTE FIN DE SEMANA
CONOCE EL IMPRESIONANTE CENTRO DEPORTIVO DE DISNEY, SEDE DE LA NBA Y LA MLS