Fotos: cortesía Reebok
La marca Reebok reveló una serie de diseños conceptuales imaginando cómo podría lucir una cubierta facial diseñada específicamente para actividades deportivas.
Tomando en cuenta las necesidades de deportistas y atletas de alto rendimiento por igual, su equipo de diseño deseó contribuir a las innovaciones de la industria para apoyar el bienestar de la comunidad deportiva.
Para el proceso de diseño y conceptualización, Reebok solicitó la ayuda de expertos externos a la compañía, incluyendo a la Dra. Emily Kraus, profesora clínica auxiliar en el Centro Ortopédico y de Medicina del Deporte de Stanford, además de maratonistas y corredores élite del club de atletismo Reebok Boston Track Club.
Los prototipos creados sugieren posibles soluciones de diseño y comodidad a los problemas comunes que experimentamos al usar cubiertas faciales tradicionales.
También por el equipo de protección de grado médico tradicional como: la falta de aire, la incomodidad, la inhabilidad de mostrar expresiones faciales, entre otros.
Los conceptos presentados también sugieren incluir innovaciones tecnológicas que podrían resultar un valor agregado para el usuario, como la integración de aplicaciones de fitness.
“Para este desafío, les dimos libertad total para pensar en estas cubiertas faciales no sólo como algo que tendremos que usar en el futuro, sino como un accesorio que realmente les aporte valor, funcionalidad y estilo a nuestros consumidores. Los conceptos creados por el equipo son la prueba de que suele ser durante los momentos más difíciles que nacen las nuevas ideas”, declaró Don Albert, director sénior del Centro de Creación de Reebok Europa..
Mientras este concepto se vuelve realidad, actualmente Reebok presenta una cubierta facial para uso diario durante esta nueva normalidad.
Aún cuando es considerado un accesorio de moda y NO ES UN PRODUCTOS DE SEGURIDAD y/o protección personal DE GRADO MÉDICO.
Tampoco ofrece protección certificada contra virus o enfermedades, es una opción cómoda que al cubrir nariz y boca puede ayudar a la disminución del esparcimiento de virus y bacterias, ya que reduce la difusión por fluidos.
Estas cubiertas faciales están confeccionadas en Primegreen, un material reciclado de alto rendimiento que no contiene poliéster virgen.
Se venderán en un paquete de tres unidades y ya están disponibles en México.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
DISFRUTA LOS MEJORES CONTENIDOS GRATUITOS DE ESTE FIN DE SEMANA
CONOCE EL IMPRESIONANTE CENTRO DEPORTIVO DE DISNEY, SEDE DE LA NBA Y LA MLS
LA NFL CANCELA SU PRIMER JUEGO POR CORONAVIRUS