¡Fórmula 1 ya enciende motores!

julio 3, 2020

El paro forzado por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha terminado en la Fórmula 1 y los equipos, pilotos y autos de la categoría ya se encuentran en Austria, para disputar dos fines de semana consecutivos de carreras.

La temporada 70 de Fórmula 1 no pudo arrancar en Melbourne, Australia, pues justo ese fin de semana de marzo fue cuando estalló la pandemia dentro del paddock y se tuvo que posponer el inicio.

Ahora, con un calendario reorganizado que de momento sólo ha mostrado las primeras ocho fechas, la Fórmula 1 ya se encuentra en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, para correr la ronda 1 este domingo.

Las medidas de sanidad se han visto reforzadas desde la puerta de entrada a Spielberg, con despachadores de gel, además de los señalamientos que recuerdan la sana distancia. La Fórmula 1 ha restringido el acceso a prensa a un número limitado, y las conferencias de prensa estarán prohibidas.

El inicio de la temporada preveé ocho carreras en seis diferentes pistas (habrá dos autódromos que tengan fechas dobles), únicamente en territorio europeo durante el verano, además de que se anunciarán las siguientes fechas en los próximos días.

Fórmula 1, sus socios y promotores han trabajado cuidadosamente en las pasadas semanas para asegurar este regreso a las pistas. Los procesos de seguridad y las pruebas de salud se hacen más recurrentes. Todos los pilotos tuvieron una «prueba rápida» de COVID-19, y el sábado volverán a someterse al mismo procedimiento.

Todos los equipos ya se encuentran en pista, en una sede en la cual no habrá aficionados en las tribunas.

También, debido a la pandemia, Fórmula 1 decidió retrasar la introducción de las nuevas reglas y desarrollos aerodinámicos planeados para 2021. Con ello se espera una reducción en los costos para los equipos, luego de una etapa complicada económicamente.

Este viernes se llevarán a cabo las primeras prácticas libres, y veremos una nueva cara en el equipo Mercedes-AMG, que decidió pintar sus autos de negro en apoyo a la lucha contra la discriminación.

Además, Lewis Hamilton presentó un diseño de casco en apoyo al movimiento «Black Lives Matter»; Max Verstappen dio a conocer que no pudo realizar ni una sola prueba en el simulador de Red Bull y Sebastian Vettel confirmó que nunca recibió una oferta de parte de Ferrari para quedarse en 2021, con lo que avivó el debate sobre las preferencias de la Scuderia.

Así, con ánimos renovados y medidas extremas de sanidad, regresa la Fórmula 1 a las pistas, con el Gran Premio de Austria como primera parada y Mercedes-AMG con el sello de favorito para mantener la corona.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ENTREVISTA: JAN ROTH NOS EXPLICA QUE SIGNIFICA “GTS” PARA PORSCHE
PANERAI SUBMERSIBLE MIKE HORN EDITION, DIGNO HOMENAJE
KTM CONFIRMA SU ALINEACIÓN DE MOTO GP PARA 2021

es_ESSpanish