fbpx
Motor

KTM confirma su alineación de Moto GP para 2021

Texto: Revista 400.

Tras muchas especulaciones, la firma austriaca KTM confirmó su alineación para la temporada 2021. Brad Binder y Miguel Oliveira será la dupla que defenderá el Red Bull KTM Factory Racing, mientras que Danilo Petrucci, será el compañero de Iker Lecuona en el Red Bull KTM Tech3.

Los cuatro pilotos contarán con las KTM RC16 de fábrica. Por su parte, Pol Espargaró ha quedado fuera de este póker de ases.

Miguel Oliveira se incorporará a la estructura de fábrica junto a Brad Binder, con el que volverá a formar dupla tras sus experiencias previas. El piloto de 25 años habrá completado dos campañas en las filas de Red Bull KTM Tech3, pese a que en 2019 se vio afectado por un problema en el hombro y en 2020 se ha visto salpicado, como todos, por las consecuencias de la pandemia.

Foto: KTM.

Oliveira impresionó como rookie en 2019 al puntuar en 9 carreras y lograr un meritorio Top 8 en el Gran Premio de Austria.

Por su parte, Binder, de 24 años, aún no ha debutado en MotoGP, pero firmó un nuevo contrato para permanecer defendiendo los colores de Red Bull KTM Factory Racing en 2021. El sudafricano ha sido parte de la familia de Red Bull KTM desde 2015 y se convirtió en el tercer Campeón del Mundo de Moto3 de la compañía en 2016, al margen de cosechar sus 15 victorias mundialistas -7 en Moto3 y 8 en Moto2.

Ambos pilotos han ganado Grandes Premios de Moto3 y Moto2 para KTM y han pasado por una estructura que la compañía ha denominado “KTM GP Academy”, un programa de reconocimiento y apoyo al talento que se extiende desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta las categorías principales del Campeonato del Mundo.

Foto: KTM.

Red Bull KTM Tech3 contará en 2021 con el conocimiento que proporcionan las nueve temporadas de experiencia en MotoGP acumuladas por Danilo Petrucci. El piloto de Terni será el segundo italiano que represente al equipo francés en MotoGP en este siglo.

Acumula nueve podios hasta la fecha en la categoría reina y ha pilotado tres motos diferentes desde que aterrizó en el Mundial en 2012. La determinación de Petrucci, junto con su carácter firme y su ética de trabajo, será un buen punto de partida para su compañero, Iker Lecuona.

El rookie español, de 20 años, espera destacar en su primer año en MotoGP en 2020 y ha vuelto a firmar para correr de nuevo con Red Bull KTM Tech3 en 2021.

KTM también agradeció a Pol Espargaró. El curso 2020 será el cuarto año juntos del piloto español y la fábrica austríaca en una colaboración que ha dado lugar a varios hitos destacables. Tal vez en algunos días se confirma su fichaje con el equipo oficial de Honda.

Foto: KTM.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
PORSCHE TAYCAN, CON LA HERENCIA AERODINÁMICA DE LA MARCA
GIRARD-PERREGAUX BRIDGES COSMOS, LA GALAXIA EN TU MUÑECA
SALEN DE FÁBRICA LOS ÚLTIMOS 18 BMW I8