fbpx
Real Estate

LA TIERRA Y LA PLUSVALÍA

José Manuel Osorno.

Algo que siempre se preguntan los clientes al considerar la compra de un bien inmueble es cómo se determina el valor de la tierra sobre la cual se pretende desarrollar un proyecto inmobiliario. Esto se determina el inmueble que se va a desarrollar, así como por la ubicación. Además, es necesario considerar estos puntos:

Comparables de mercado

Consiste en determinar la mayor cantidad de referencias con terrenos de características similares, es decir precios de compra y no precios de salida.

Valor de la tierra a largo tiempo

“La tierra nunca pierde valor” es una frase que es muy arriesgada si se usa en el negocio inmobiliario, ya que los valores de la tierra se mueven al mismo ritmo que el ciclo inmobiliario en que estamos y se haga el análisis de valor de un terreno.

Poca profundidad en el análisis de mercado

En el momento en el que se define un producto que se va a desarrollar en algún predio observamos que hay equivocaciones del sector y selección del segmento al que esta destinado. En su mayoría, se determina por las necesidades que creen que son las adecuadas.

De esta forma el análisis de mercado es fundamental de la oferta existente y la demanda de características por parte del comprador.

La tierra es primero

Un error muy común para los que ya cuentan con tierra para desarrollar es fijar el valor sin importar lo que afecta al proyecto y a su capacidad de mercado.

El terreno es un producto residual del modelo financiero donde se cargan todos mis costo, se estiman los posibles ingresos de una justificación del producto ante el mercado, se determina una utilidad y, al final, el residuo debiera ser el valor de la tierra.

Así es como los desarrollos basan su éxito en diferentes factores antes de hacer un proyecto hecho al vapor .

Fuente: 4srealestate.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESTE VERANO, DALE UN NUEVO AIRE A TU CASA

EL AISLAMIENTO SOCIAL ESTÁ CAMBIANDO LA COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES

CONOCE LAS ESTRUCTURAS PARA DISEÑAR UN PLAN DE CONTINGENCIA