fbpx
Business

Bimbo, Coca Cola y Grupo Modelo lideran el top de marcas solidarias en la pandemia

Foto: Pexels

Bimbo, la panificadora mexicana más grande del mundo y la multinacional Coca Cola, seguidas de Grupo Modelo, lideran el top de 15 marcas solidarias durante la pandemia del coronavirus en México.

Así lo revela la encuesta de junio: Coronavirus COVID-19, que mide también la adaptación de la población ante la salida del confinamiento a la nueva normalidad.

Son marcas solidarias con sus empleados y con la población en general, durante los 100 días que lleva el país con coronavirus.

En ese sentido, estas marcas destinan recursos a través de donaciones a la población, a los organismos de salud pública y al personal médico, hechos que no han pasado desapercibidos por la población, ni por sus empleados.

DESCARGA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE PQR PLANNING QUANT AQUÍ.

De acuerdo con la encuesta del mes de junio, levantada por PQR Planning Quant, Bimbo, Coca Cola y Grupo Modelo se mantienen en el liderazgo de las marcas solidarias por tercer mes consecutivo.

La firma encuestadora inició esta medición en el mes de abril.

Los resultados arrojados muestran a 11 marcas más en este rubro: Pepsi, Soriana, Lala, Walmart, Telcel, BBVA, Grupo Carso, Telmex, Sears, Sanborns e Inbursa, que obtuvieron porcentajes de entre 4% y 3%.

Marcas no solidarias

La encuesta mide también la percepción de la población de marcas no solidarias con sus empleados ni con la población en general.

En el mes de junio registró que Grupo Salinas redujo su porcentaje de 27% a 9% desde en abril; en tanto que Alsea disminuyó la percepción de 7% en ese mes a 2%, desde.

En el caso de Elektra, su percepción como marca no solidaria se redujo en junio a 8% desde 20% en abril; las marcas CFE, Coppel y Soriana no sufrieron cambios significativos en este rubro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. ¿QUÉ TAN ASERTIVO ERES AL COMUNICARTE?

GRUPO VIVA AEROBUS INCREMENTÓ EN UN 21% SUS INGRESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE 

COLUMNA. LABORALMENTE, ¿QUÉ TAN ESTRESADO ESTÁS?