Foodie Experiences: Pizza casera, el secreto es el detalle

junio 24, 2020

Texto: Ana Karen Cid

¡Mamma mía! Les traigo uno de los platillos más famosos del mundo, y el más característico de toda Italia.. ¡pizza! Y es que mirar ese queso derramarse al cortar un pedazo, es una exquisitez.

Pero, ¿sabías que México ocupa el segundo lugar de consumo de pizza en el mundo? Y no sólo eso, también es el segundo platillo de “comida rápida” favorito de nuestro país.

Los mexicanos consumimos 120 millones de pizza al año. Leíste bien: Es una locura. Probablemente ya has probado de todos los tamaños, colores y sabores. Pero, ¿alguna vez has hecho tu propia pizza?

Puedes ocupar horno casero convencional, horno de convección u horno de leña. Hacerlo en este último, le dará un toque mucho más artesanal y apegado a la receta original. También puedes optar por hacer diferentes tipos de orilla: delgada, con queso o crujiente.

Foto: Ana Karen Cid.

Y es que la experiencia de amasar, estirar, decorar y hornear tu pizza no tiene precio. Te invito a que este fin de semana la hagas con tu familia y nos cuentes tu experiencia, ¡la amarás!

INGREDIENTES:

750 gr de harina

3 sobres levadura

1 cucharada sal

1 cucharada azúcar

4 cditas de aceite de olivo

2 tazas de agua tibia

3 cditas de royal

500 g salsa pomodoro

800 g queso pizzero (Mozarella, Chihuahua y Oaxaca)

INGREDIENTES OPCIONALES:

2 paquetes jamón serrano

150 gr de salami

1 lata jalapeños nachos

Foto: Ana Karen Cid.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 °C
Poner en un bowl la harina, azúcar, sal y royal. Mezclar.
Poner a calentar el agua y ya que este tibia, mezclar ahí la levadura
Agregar esa agüita al bowl donde está la harina.

Mezclar súper bien y agregarle las tapitas de aceite de olivo. Enharinar la mesa.

Empezar a amasar a mano (como 15 min), que la masa respire bien. En este proceso se va ocupando unos 150 gramos de harina poco a poco. Hacer dobleces hacia adentro y estirarla de manera que respire bien.

Hacer una bola con la harina, meterla a un bowl y tapar con un trapo mojado de agua (potable), o con papel film. Dejar reposar 2 horas; ya que infló la masa, dividirla en dos, extenderla con un rodillo y darle masajito poco a poco.

Dividirla y en los recipientes; poner con una brocha o con los deditos el aceite de oliva, que cubra el recipiente. Aquí es opcional rellenar la orilla de queso.

Agregarle salsa pomodoro, el queso rallado y los ingredientes de tu elección. Lista para el horno.

En horno convencional, el tiempo es de aprox 20 a 25 min a 250 °C. Ir revisando, sin abrir el horno, ya que la masa podría no subir. En horno de leña, el tiempo puede variar de 6 a 8 minutos.

El olor que comenzarás a percibir, lo dorado de la orilla y de los ingredientes te harán saber el tiempo exacto. Uno de mis momentos favoritos es el cortar la pizza y ver como ese queso derretido de pega a la cuchilla y se estira hasta formar delgados hilos. Es momento de comer. ¡Una delicia!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
FOODIE EXPERIENCES: CONCHITAS ARTESANALES, UN PLACER A TU ALCANCE
PANERAI SUBMERSIBLE CHRONO GUILLAUME NÉRY EDITION, AZUL PROFUNDO
FORD MUSTANG MACH-E GT 2021 SE VISTE DE CYBER ORANGE

es_ESSpanish