José Manuel Osorno
Es un hecho que estamos regresando a una “nueva normalidad” y pronto estaremos integrándonos a nuestras actividades. De la misma manera, varios sectores reiniciarán sus actividades, entre ellos los de la construcción y la compraventa de inmuebles.
Expertos señalan que a partir de la reactivación económica en la industria de la construcción es probable que muchas propiedades aumenten de precio porque va a disminuir la cantidad de desarrollos planeados por esta situación.
Por tal razón, los inmuebles que ya están en el mercado tendrán mayor demanda y los inversionistas apostarán por el Real Estate, ya que son inversiones seguras. Debido a esto, actualmente existen diferentes categorías de zonas en donde poder ganar, como las siguientes:
Zonas consolidadas
Son algunos lugares de la ciudad que ya tienen un valor generado, los cuales ya cuentan con infraestructura y servicios.
Zonas de reconversión
Las propiedades están ubicadas cerca de las zonas consolidadas, pero no han obtenido los beneficios de una gran infraestructura, por lo que en este momento no están siendo valoradas como debería.
Zonas bravas
En estas zonas tienen por lo general un rezago social, pero con gran actividad comercial donde hay mucha gente, como el centro de las ciudades.
Con el paso del tiempo y la cantidad de habitantes las zonas se van ampliando más y más, haciendo que las zonas se empiecen a encarecer y allí es donde los inversionistas puede jugar sus mejores cartas.
Fuente: realestatemarket.com.mx
También te puede interesar
DISEÑO DE INTERIORES: TENDENCIA RAW
CONSEJOS PARA CREAR SENSACIONES ÚNICAS EN TU HOGAR
EL NUEVO PROYECTO DE NORMAN FOSTER PARA EL CO-LIVING