Foto: Pixabay
El confinamiento ha generado consecuencias irreversibles para los restaurantes, bares y cafeterías.
En este sentido, Starbucks anunció que cerrará 400 locales en Estados Unidos y Canadá.
Se esperan pérdidas en el trimestre actual y una caída en ventas de más de tres mil millones de dólares.
El mismo comportamiento se espera con los ingresos de sus cafeterías, que se comportaran a la baja durante el resto del año.
Starbucks explicó que en Estados Unidos un 95% de los locales que la empresa opera directamente, es decir, que no son franquicias, se mantienen abiertos ofreciendo algunos servicios con productos para llevar.
Kevin Johnson, consejero delegado de la empresa, explicó en un comunicado, que se encuentran acelerando sus planes de transformación para responder a las exigencias de la situación actual.
Today, Starbucks announces a transformation of our stores. Building on the strength of digital customer relationships, we’ll expand convenience options due to COVID-19 and our evolving customer needs. https://t.co/WGvMTrZQp1
— Starbucks News (@StarbucksNews) June 10, 2020
Aún así la marca espera que las ventas en sus mercados principales, China y Estados Unidos, bajen entre un 20% y un 10%.
Sin embargo, aunque la cafetera cerrará 400 sucursales, prevé abrir 300 nuevas, que representan aproximadamente la mitad de las que tenían previstas para inaugurar este año.
Y como consecuencia de la emergencia sanitaria apostará por tiendas en zonas urbanas, como Chicago, San Francisco y Nueva York, que funcionen únicamente para recoger pedidos.
CONSULTA AQUÍ SU COMUNICADO DE PRENSA.
Foto: Starbucks Press Room
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