fbpx
Travel & Gourmet

Temas musicales que se inspiraron en Acapulco

Riviera Diamante Acapulco siempre ha sido el referente de arena, sol y mar y como uno de los destinos turísticos más visitados de México, en sus bellos escenarios se han realizado grandes eventos de talla internacional como Miss Universo o la Copa Mundial de Golf, éstos se realizaron en el Hotel Pierre Mundo Imperial. Además, Acapulco es inspiración de grandes temas musicales, de los cuales varios artistas han interpretado canciones que destacan las bellezas naturales del Puerto más famoso del estado de Guerrero.

Aquí algunos compositores que han dado el protagonismo merecido a Acapulco:

Elvis Presley

El cantante americano más popular del siglo XX, “El Rey del Rock and Roll” Elvis Presley, protagonizó en 1963 la película “Diversión en Acapulco” (Fun in Acapulco); dónde interpretó a un trapecista Mike Windgren con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo cual  comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco. Aprovechando que la producción contaba con uno de los mejores cantantes de la historia, El Rey del Rock expresó en la canción con el mismo nombre de la película como un día en Acapulco es para divertirse y no para dormir.

Foto: Cortesía.
Neil Diamond

Otro artista que se inspiró en la Riviera Diamante Acapulco fue Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano que llegó a vender más de 100 millones de discos en el mundo y una de sus canciones de nombre Acapulco fue gracias a la película “The Jazz Singer”; película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.

La canción del soundtrack lleva por título Acapulco, en la que se menciona como la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del Puerto

La película original data de 1927, posteriormente se realizó otra en 1952 y es considerada como cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

Luis Miguel

Originario de Puerto Rico y reconocido como uno de los cantantes más exitosos en México, Luis Miguel Gallego Basteri o también llamado el “Sol de México” es uno de los grandes representantes de la música latina, gracias a todos los estilos con los que cuenta: funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi; presentándose en numerosas ocasiones en Acapulco, una de ellas en 2018 en la explanada María Bonita ubicada en Palacio Mundo Imperial.

En 1985 la película mexicana Fiebre de Amor, fue interpretada por Luis Miguel y Lucero, donde una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical el cual dará un concierto en la ciudad, todo esto hace que se involucren en arriesgadas y divertidas aventuras juntos. Acapulco amor, es la canción que “El Sol” interpreta durante el filme. Con 15 años Lucero y Luis Miguel protagonizaron la película, se especuló que pudo haber un supuesto romance entre ambos.

Foto: Cortesía.
Agustín Lara

Agustín Lara escribió María Bonita inspirada en su esposa María Félix. La canción fue un regalo de bodas durante la luna de miel que llevaron a cabo en Acapulco; sé comenta que tras una pelea “el Flaco” lo escribió para reconciliarse, después interpretó el tema al lado de una orquesta. “Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma”.

Riviera Diamante Acapulco ha sido la inspiración de artistas, cineastas y productores de videos, en cada proyecto artístico el Puerto resalta las bellezas que el destino ofrece; recientemente el grupo JNS realizó su videoclip “Desesperada” en las instalaciones de Princess Mundo Imperial, donde prevalecen la fina arena de la playa Revolcadero y la majestuosa construcción en forma de pirámide del hotel.

Por el momento quedarnos en casa, es la mejor opción para cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, en cuanto las autoridades lo permitan las playas de la Riviera Diamante Acapulco te estarán esperando para disfrutar momentos inolvidables y crear nuevos recuerdos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DESCUBRE MEXICALI, ESCONDITE DE UN GENUINO OASIS EN EL CAÑÓN DE GUADALUPE

3 PELÍCULAS QUE TE VAN A LLEVAR A FRANCIA SIN SALIR DE CASA

5 LUGARES DE RUSIA QUE NO TE PUEDES PERDER