fbpx
Travel & Gourmet

Monterrey, destino de negocios y convenciones por excelencia

Nuevo León, y principalmente Monterrey, es considerado un destino de negocios por excelencia, lo que lo convierte no solo en una de las economías más sólidas de México, sino en el líder nacional en cuanto a atracción de inversión extranjera directa.

Por ello, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey ya trabaja en las estrategias que levantarán nuevamente al destino, una vez que las autoridades permitan el regreso total en todos los sectores.

David Manllo, director ejecutivo de la OCV Monterrey, comentó que la llamada “Ciudad de las Montañas” cuenta con la infraestructura y la fortaleza económica necesaria para recibir congresos, conferencias y exposiciones tan luego se retomen actividades.

Indicó que, a través de la campaña “Reagenda, No Canceles”, de los 57 eventos que se tenían previstos en los diferentes centros, 50 de ellos, todos nacionales, se pospusieron para el segundo semestre del año. Sin embargo, debido a la complicación de su logística, los siete eventos internacionales sí fueron cancelados, con la invitación abierta a realizarse próximamente.

El director de la OCV mencionó que están enfocados en los eventos nacionales y locales, ya que, al ser mayoría, representan una importante derrama económica para la ciudad.

Aseguró que los principales recintos de Monterrey, en conjunto con el Clúster de Turismo de Nuevo León, la Asociación de Hoteles y CANIRAC, están trabajando para respetar y seguir los protocolos de apertura adecuados que resguarden la salud y tranquilidad de los congresistas desde el momento en que llegan al destino, hasta que concluyen su jornada laboral.

Generalmente, Monterrey registra un promedio de 65% y 70% de ocupación hotelera, sin embargo, debido a la crisis actual, cerró el mes de abril con el 6%. En el periodo de enero a mayo del 2019, se tuvo una ocupación total del 64.5%, y en este año, durante los mismos meses, sólo el 39.4%.

Es importante mencionar que actualmente están en construcción 14 hoteles de cadenas internacionales como lo son JW Marriott, Presidente, NH, Westin y Holiday Inn, lo que ofrecerá a los congresistas nuevas opciones de hospedaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LUMO FINANCIERA APOYA A MÉXICO CON MÓDULOS DE DIAGNÓSTICO PARA COVID-19

ACUERDO DE CENACE AFECTARÁ LA ECONOMÍA DE LOS MEXICANOS: COPARMEX

INICIA DEPÓSITO DE APOYO POR PANDEMIA PARA EMPRESARIOS MEXICANOS