fbpx
Business

Inicia depósito de apoyo por pandemia para empresarios mexicanos

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que a partir de este 28 de abril, se empezará a depositar el apoyo solidario del Gobierno Federal a los empresarios afectados por la pandemia de coronavirus.

“A partir de las 7:00 horas de este día que abre el sistema de pagos electrónicos e interbancarios, transferencias, ya el primer grupo de empresarios solidarios ya deben empezar a recibir sus primeros depósitos de 25 mil pesos”, comentó Robledo en conferencia.

Esta primera ola de dispersión del monto, será destinada a 21 mil 582 empresarios; los cuales tienen de uno a 10 empleados en negocios como ferreterías, tiendas de abarrotes y papelerías.

Según cálculos oficiales, los primeros beneficiados le dan trabajo en total a 179 mil personas, de quienes dependen un aproximado de 300 mil personas.

El titular del IMSS agregó que en este primer grupo de pequeños empresarios se distribuirá un monto total de 539 mil 550 millones de pesos.

El préstamo solidario en cuestión fue de 25 mil pesos por empresario, el cual se empezará a pagar tres meses después de ser recibido. El monto mensual del pago será de 800 pesos a una tasa fija del 6 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ NOS AFECTA EL DESPLOME DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

ALGUNAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL COVID-19

BANXICO ANUNCIA APOYO DE 750 MMDP AL SISTEMA FINANCIERO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish