fbpx
Motor

Fórmula 4 se suma a los campeonatos virtuales de automovilismo

El campeonato Fórmula 4 FIA NACAM, la categoría de ascenso más importante de América Latina, se suma al mundo de las competencias virtuales con el lanzamiento del Fórmula 4 e-Series, un torneo que constará de 12 carreras, a disputarse en seis semanas.

Este 20 de mayo se dará el banderazo verde para este campeonato virtual, el cual se llevará a cabo entre pilotos de la categoría, del karting y de diversas series que buscan mantenerse activos y en competencia durante la emergencia sanitaria implementada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Fórmula 4 e-Series cuenta con un servidor privado creado exprofeso, por lo que los participantes estarán seguros en cuanto a sus datos, y la imparcialidad de cada monoplaza, además, al ser una serie avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), contará con Comisarios del organismo, para llevar la competencia a la mayor realidad posible.

El campeonato constará de 12 carreras, divididas en dos rondas cada miércoles, comenzando a las 18:00 horas. Así, serán seis semanas las que vean competir a los jóvenes talentos de México y Latinoamérica.

Las pistas digitales están basadas en seis autódromos internacionales, y cada uno de ellos se dará a conocer a los competidores el sábado anterior, para que no existan ventajas. Al término de cada una de las carreras, los resultados se publicarán (como extraoficiales) y se les dará el seguimiento habitual de OMDAI/FIA, organismo que lo tendrá que avalar.

Luego de seis semanas de competencia, los tres primeros lugares generales se harán acreedores a distintos premios, que van desde gadgets y paquetes gaming, hasta la oportunidad de manejar un monoplaza Fórmula 4 real, en cuanto se apruebe la renovación del Campeonato.

Con esta decisión, la F4 FIA Nacam se une a campeonatos tan importantes como Fórmula 1, Nascar o IndyCar, que también disputan competencias virtuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ENTREVISTA: JORGE GOETERS, APRENDER DE LAS ADVERSIDADES
TAG HEUER MONACO CUARTA EDICIÓN LIMITADA, ICÓNICO Y ELEGANTE
ASÍ ES COMO LA TECNOLOGÍA DE FÓRMULA 1 LLEGA A LA CALLE