fbpx
Travel & Gourmet

Pisco, el restaurante que ofrece sabores clásicos de Perú

Pisco
El sabor andino arribó a la colonia Anzures con el restaurante “Pisco, la experiencia peruana”, un rincón en Ciudad de México que, con la sazón de la chef Alessandra Gonzáles, busca apapachar a sus comensales con los sabores clásicos de Perú. 
 
Creado para complacer tanto a peruanos que radican en esta metrópoli como a los mexicanos, “Pisco, la experiencia peruana” replica en sus platillos y su sazón la experiencia culinaria del país sudamericano.
 
En la carta de Pisco, la cual tuvo la curaduría de la reconocida chef Yérika Muñóz, se recopilan los platillos más representativos de Perú. Así, la experiencia en este rincón andino comienza con tres salsas (la picante a base de huacatay, maní y ají); el rocoto picante; la cancha (maíz frito) y los chips de papa, camote y plátano.
Después, el cebiche, los anticuchos y causas se presentan con las afamadas bebidas pisco sour o chilcano peruano, y para el dulce final, nada como el suspiro limeño.
Entre los imperdibles de “Pisco, la experiencia peruana” están: 
 
Cebiche peruano: pescado, leche de tigre, cebolla morada, cilantro y chile cuaresmeño.
 
Causa: puré de papa, con ají amarillo, limón, ajinomoto, crema de aguacate, salsa de rocoto y huevo cocido; el relleno puede ser de atún, camarón o pollo.  
Causa peruana
Foto: Causa peruana
 
Seco limeño: estofado de cabrería servido con puré de frijol y salsa de cilantro. 
 
Anticuchos de corazón de res: papa mortero con salsa de ají panca, elotes salteados en mantequilla y huancaína amarilla.
Anticuchos
Foto: Anticuchos, Pisco.
 
Chupe de camarones: camarón, langostino, arroz, haba, chícharo, huevo pochado y quenelle de pan frito. 
 
Suspiro limeño: hecho a base de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al oporto.
 
Además, la alianza que han formado con la pastelería El Alfajor ha permitido que los comensales pueden saborear los clásicos alfajores (dos galletas con dulce de leche como relleno), el cheesecake de maracuyá o una variedad de galletas exquisitas que se pueden acompañar con el café de Pisco o con Inca Kola. 
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish