fbpx
Real Estate

LA TECNOLOGÍA ¡A TU SERVICIO!

Casa Inteligente

Alba Juárez Amador.

Usar un celular para activar ya sea un sistema de alarma, encender una lavadora, abrir una persiana, preparar un café y  monitorear la entrada de tu casa o tu empresa, hasta hace unos 10 años, solo podía verse en las películas.

Sin embargo, hoy el uso de procesos técnicos y de comunicación va más allá de la imaginación, son toda en una realidad y cada vez son más las personas que optan por un espacio conocido como “inteligente”.

Una vivienda inteligente integra y desarrolla un diseño arquitectónico propio y el uso de tecnología avanzada, para que las personas que la habitan vivan de manera más cómoda. En dichas construcciones se usa simultáneamente la electricidad, la electrónica y la informática, de tal manera que todo sea más rápido y fácil.

Tipos de inteligencia

La tecnología cuenta con la capacidad de distribuir la información por medio de comandos para que los aparatos eléctricos, electrónicos y manuales funcionen con una sola orden, ya sea por voz o un simple touch.

El principio de este tipo de viviendas se dio cuando en Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la tecnología para controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

Actualmente existen dos tipos de tecnología aplicadas a las viviendas para que realicen las tareas solicitadas:

Telemetría: sistema de comandos a distancia que necesita de una computadora (PC) para efectuar una acción. La persona puede visualizar su casa y por medio de un software indica las tareas que requiere. Normalmente estos sistemas funcionan con servicio de Internet.

Domótica: tecnología que permite interactuar con una vivienda, a través de un celular. Funciona de manera similar a la telemetría, solo que utiliza dispositivos móviles (celulares, tlabletas) para ejecutar una orden.

En cualquiera de estas opciones, cada vez es más común  verlas en aparatos electrónicos, electrodomésticos o de línea blanca para tu hogar u oficina.

El punto clave de este tipo de inteligencias tiene su mayor valor en los aspectos de la vigilancia y la seguridad, los sistemas son usados desde guarderías, empresas, instituciones educativas y, desde luego, en los hogares. Ten en cuenta que existen empresas que ofrecen asesoría e instalación de sistemas para hacer de tu casa u oficina algo automatizado, e incluso hay constructoras y compañías que se dedican a la creación de espacios inteligentes y así ofrecen lugares ideales que puedes adquirir con estos beneficios.

Ventajas de las casas inteligentes

-Las viviendas automatizadas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades sin la necesidad de que el residente esté presente.

-Seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

-Ahorro de energía, a través del control de la temperatura interna, el control de la iluminación y así como del control del consumo de los electrodomésticos.

-La comunicación con el exterior, por medio del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.

-Control de instalaciones y aparatos eléctricos. Se puede programar la hora exacta para que estos se enciendan o apaguen.

– Empresas como Google, Amazon, Apple, y un grupo de 12 compañías más se han asociado para crear un grupo de trabajo que desarrolle un estándar de conectividad gratuito para dispositivos domésticos inteligentes. A través de esta alianza, se busca crear dispositivos compatibles y seguros que faciliten la conexión de cualquier equipo, incluso con independencia del fabricante.

-Limpieza automática: A través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza, lo cual en estos tiempos ¡es sumamente útil!

Si a la fecha controlas hasta los aspersores de tu jardín con un celular, o encuentras tu auto en un enorme estacionamiento con una simple aplicación ¡imagina lo que nos espera a futuro!

Un punto muy importante a favor, para que decidas integrar los espacios inteligentes en tu vida, es que a largo plazo resultan más económicos por el ahorro que generan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

MERCEDES-BENZ C 111-II, MEDIO SIGLO DE SORPRENDER AL MUNDO
BREGUET MARINE TOURBILLON ÉQUATION MARCHANTE 5887, ¡A ZARPAR!
PORSCHE 718 GTS 4.0, PURO PLACER EN EL CAMINO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish