fbpx
Business

Industria minera presentó acciones frente al coronavirus y reinicia actividades

El Consejo de Salubridad anunció que el próximo 18 de mayo la industria minera reanudará actividades, así como otros dos segmentos esenciales: la construcción y la automotriz.

Asimismo, la Cámara Minera de México (Camimex) presentó algunas de las acciones que se generaron para enfrentar la emergencia sanitaria contra el coronavirus.

A través del mapa “Huella minera contra el Covid-19”, en su reporte semanal, la cámara especifica las acciones especificas que realiza la industria minera.

Acciones que incluyen la fabricación de cubrebocas en la en Chihuahua o la entrega de ayuda alimentaria en Coahuila.

También la creación de un fondo para atender emergencias comunitarias que cubren medicamentos y productos de la canasta básica, entre otras acciones.

“En el mapa se pueden identificar los esfuerzos que están llevando a cabo más de 23 empresas mineras en 16 entidades del país para apoyar y acompañar a las comunidades y colaboradores”, resalta el comunicado.

Las acciones solidarias realizadas por el sector minero permitirán que las comunidades estén en mejores condiciones para enfrentar la siguiente etapa.

Misma que es vital para el país y que representa la reactivación de la economía.

“La minería es una industria fundamental para impulsar, como una actividad transversal y estratégica, la reactivación de la economía. En este contexto, su reactivación es primordial para acompañar la apertura económica y comercial de la región que impulsa la entrada en vigor del TMEC”, dijo Fernando Alanís Ortega, presidente de la Camimex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LUMO FINANCIERA APOYA A MÉXICO CON MÓDULOS DE DIAGNÓSTICO PARA COVID-19

ACUERDO DE CENACE AFECTARÁ LA ECONOMÍA DE LOS MEXICANOS: COPARMEX

INICIA DEPÓSITO DE APOYO POR PANDEMIA PARA EMPRESARIOS MEXICANOS

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish