fbpx
Travel & Gourmet

El top 5 de destinos lunamieleros

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

¿Por qué no aprovechas este tiempo en casa para buscar el destino ideal para tu luna de miel? En México hay lugares paradisiacos para celebrar tu romance a plenitud. Estas son algunas de nuestras opciones.

Oaxaca

Es uno de los mejores destinos para celebrar tu reciente unión. Y es que Oaxaca tiene de todo: gastronomía, playa, mezcal y espacios culturales.

Tomen unos mezcales entre las calles del zócalo, piérdanse entre los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre y dense una escapada a Hierve el Agua.

Dónde comer: Todo plan romántico debería contemplar una cena con velas y la mejor opción para disfrutarla es La Distral, el restaurante con concepto de grill mexicano e inspiración regional del reconocido chef Gerardo Rivera.

Foto: La Distral, Grand Fiesta Americana Oaxaca.
Los Cabos

Ya sea por la belleza de sus playas, el agua cristalina del Mar de Cortés, su biodiversidad o las actividades que te ofrece, este destino se ha posicionado como uno de los favoritos para bodas y lunas de miel.

Dónde hospedarse: Hard Rock Hotel se ubica en las famosas costas de Cabo San Lucas, dentro del fraccionamiento Diamante. El hotel cuenta con 639 habitaciones y está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes. Es el sitio ideal para  las parejas que aman la buena música y que buscan el trato de una verdadera estrella de rock.

San Miguel de Allende

Es quizá, el destino más romántico de México e ideal para pasar una romántica luna de miel. Gracias a su belleza colonial, deliciosa gastronomía, rica cultura y sorprendente arquitectura, San Miguel de Allende se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir.

Dónde hospedarse: El hotel más bonito del  SMA es Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, que fue reconocido con el Prix Versailles 2019 y nombrado Hotel Cuatro Estrellas en el Forbes Travel Guide’s 2020 Star Awards.

Foto: Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende.
San Luis Potosí

El Centro Histórico de este destino es ideal para romance, su belleza incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Mientras camines de la mano de tu pareja por sus calles, se deslumbrarán con la arquitectura local y herencia minera, además de la imponente Catedral Metropolitana.

Qué visitar:  San Luis Potosí se divide en cuatro grandes zonas turísticas: La Región Centro, reconocida por su valor cultural; la Huasteca Potosina, única por su oferta ecoturística; el Altiplano Potosino, repleto de leyendas, misticismo y el famoso pueblo mágico Real de Catorce; y la Región Media, reconocida por el Río Verde y el manantial Media Luna.

Foto: Cascada Tamul, San Luis Potosí.
Holbox

Es considerado uno de los grandes paraísos naturales de México, su belleza natural y fauna singular atrae año con año a turistas de todo el mundo. Será tu mejor selección si lo que buscas es un paraiso alejado de la civilización. Esta isla es ha sido un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares y áreas someras.

Dónde hospedarse: Las Nubes de Holbox, un hotel ecoboutique ubicado en este paraíso natural, de tan solo 27 habitaciones un entorno rodeado de mar, playas, canales y manglares. Tiene un restaurante, El Sabor de Las Nubes Holbox, enclavado a la orilla del mar, que ofrece deliciosos platillos locales.

Foto: Holbox, Las Nubes.