fbpx
Golf

El Cortés, un diamante pulido por Gary Player

Hay campos de golf que se convierten en lugares inolvidables. Para nosotros, uno de ellos es El Cortés Golf Club, un diseño que cuenta con el sello de garantía de Gary Player Signature y que se ha convertido en un destino obligado al llegar a Baja California.

El Cortés aprovecha al máximo el hermoso paisaje natural y las condiciones del terreno, que combinan el verde del pasto con el desierto, la vegetación y el mar, lo que hace un recorrido retador y fantástico en sus 7,082 yardas.

Se trata de un par 72 marcado ampliamente por el entorno. Es tan paradisíaca la ubicación del campo, que en 17 de los 18 hoyos se puede tener una vista panorámica del impresionante Mar de Cortés.

Hoyo 6. Cortesía.

Las instalaciones sobresalen en cada detalle, como el campo de tiro, green de práctica, juego corto y una Scenic Halfway House entre los hoyos 6 y 14. En cuanto al recorrido se refiere, El Cortés es dueño de una característica pocas veces vista en el mundo, un balance perfecto entre el diseño de un campo tradicional de playa, con uno de desierto.

Gracias a estas condiciones únicas, es que El Cortés Golf Club es sede de la fecha de apertura del calendario de VIP Golf Experience 2020, el evento de experiencias que permite la diversión, hermandad y competencia único en el país.

El reto en El Cortés es ajustar el juego entre los tiros de salida y el juego corto.

Hoyo 7. Cortesía.

A sólo 10 minutos de La Paz, el club tuvo acondicionamientos y la incorporación de nuevas instalaciones en 2018-2019, las que incluyeron un nuevo gimnasio, Spa, restaurante, cuarto de spinning, salón multi usos, bar de tabaco (Hoyo 19), vapor, jacuzzi, un nuevo vestidor, cuarto de casilleros, nuevos baños, parrilla panorámica, Scenic Halfway House y canchas de tenis, entre otros.

Antes conocido como Costabaja Golf Club, El Cortés hace gala de la belleza de sus playas, que contrastan con el verde de los largos fairways, mientras la brisa del mar se convierte en un rival más, para mantener tiros de salida certeros y un juego bajo.

El campo tiene dramáticos cambios de nivel, acompañados de vegetación de cactus, lo que da un look desértico, mientras que los greenes se destacan por recibir muy bien. El hoyo 14, un par 5, es uno de los más memorables del recorrido, ya que requiere un alto nivel de precisión y tiros “a ciegas”, pues el green se encuentra en un sitio más elevado que la salida.

Con trampas que harán tu juego divertido y retador, estamos seguros que luego de una ronda, pensarás como nosotros y El Cortés se convertirá en uno de tus campos favoritos, esos a los que uno desea regresar cada tanto.

Cortesía.

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish