fbpx
Luxury Watches

Baume x Zag Limited Edition II: sofisticación y protección al medio ambiente

Las iniciativas para proteger el medio ambiente no son ajenas a la industria de la alta relojería. Baume, de nueva cuenta, lanza un reloj cuyo ADN se conforma de este tipo de acciones.

Si el año pasado su alianza con la marca de esquí Zag te cautivó, este año el fabricante francés alcanza, si no es que supera, a su predecesor.

Su nuevo reloj de pulsera, Baume x Zag Limited edition II es un modelo que establece nuevos parámetros en cuanto a materiales reciclables, pero también la manera en la que se plasman en el diseño.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Por un lado, no sólo utilizaron desechos que se encuentran en el océano, también rescataron materiales sobrantes de los productos de esquí.

El resultado es extraordinario, Baume x Zag Limited edition II es un modelo sofisticado y, al mismo tiempo, altamente deportivo.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.
Conciencia ambiental

Cuenta con un movimiento automático Miyota y para disfrutar de su movimiento, el dial calado te permite ver la mecánica dentro de la caja.

Baume implementó ciertas características que sin duda lo hacen un modelo único y diferente. Cuenta con un regulador de 24 horas, en ese sentido, el contador principal marca los minutos y el pequeño las horas, además de su contador de segundos.

Por otra parte, algo realmente atractivo es la caja de 42mm. Ahí es donde se concentran los desechos de la producción de esquís, que lo conforman dos materiales principales: aluminio y madera (en la parte del costado).

A esta gran combinación, cuyo contraste entre el color plateado y la madera eleva la estética de este modelo, debemos agregar el aluminio azul de su contenedor, que lo hace resistente al agua.

Fotos: Baume 

Las correas también aportan a estas acciones ambientales, cuenta con dos: una de algodón blanco y la otra azul. Ambas tienen un forro de corcho, un material natural que se suma a estas acciones.

Por si eso no fuera suficiente, el hilo de la corra blanca es de plástico del océano.

Este modelo se vende exclusivamente en la página web de Baume, su edición se limita a 100 unidades y tiene un valor de 1,350 USD.

Además, para celebrar el ADN del Baume x Zag Limited edition II, las marcas donarán una parte de las ventas a Protect Our Winters, una organización sin fines de lucro.

 

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish