fbpx
Luxury Lifestyle

Que todos te envidien por tus Mono Patchwork de Converse

Converse

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Los Converse Mono Patchwork son la máxima expresión de la comodidad y la moda. Están hechos con materiales de la ropa básica americana, específicamente prendas de trabajo rudo y tipo militar.

Esta tendencia está inspirada en los diseños de la ropa que utilizaban carpinteros, mineros, trabajadores y militares en Estados Unidos, que eran cómodas y seguras en más de un sentido.

A estos materiales, los diseñadores de Converse le han agregado la tendencia de retazo o patch, que combinan texturas y estampados para crear una colección que muestra los conceptos básicos de un estilo ecléctico e informal con una audaz versión para la temporada.

Converse
Foto: Mono Patchwork de Converse.

En el siglo XXI este estilo provocó un gran impacto en la industria tanto americana como londinense, dando paso a que la ropa de trabajo, con sus texturas y colores se convirtieran no solo en un icono de moda, sino que fueran adoptados por varias comunidades como una forma de vida y estilo.

Esta colección especial se conforma de dos modelos tipo bota Chuck 70’s, que cuentan con un upper hecho de retazos de tela, lona texturizada y tonos khaki, que se mezclan con gráficos y acabados en distintas tonalidades para dar origen a una nueva interpretación a los clásicos industriales y efectos camuflados.

FMono Patchwork de Converse.
Foto: Mono Patchwork de Converse.

Uno de los modelos está inspirado en la vestimenta de los militares, con el conocido color verde olivo que se fusiona con detalles semitransparentes; el otro se inspira en la ropa de trabajo cuya parte alta es blanca combinada con detalles reflejantes.

Mono Patchwork de Converse.
Foto: Mono Patchwork de Converse.

Esta colección se complementa con cinco modelos Chuck Taylor All Star, de bota y choclo, así como dos modelos One Star y dos Jack Purcell.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish