fbpx
Travel & Gourmet

Gerardo Rivera, reconocido como el chef del año por Vatel Club México

Chef Gerardo Rivera

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Hablar de chefs y cocineros mexicanos que han sido exitosos por sus propuestas culinarias en México y en el resto del mundo no es nada fácil, pues la lista, afortunadamente, es muy amplia.

Sin embargo, hoy queremos dedicar el espacio al chef Gerardo Rivera, un destacado cocinero mexicano formado en las cocinas nacionales más exigentes, quien es considerado, desde sus inicios, como un referente de la gastronomía nacional.

Gerardo Rivera abrió y desarrolló diversos restaurantes en la Ciudad de México, como La Fenêtre y Sales y Soles, y fue discípulo de Olivier Lombard, con quien aprendió lo mejor de la cocina internacional.

A lo largo de su carrera, el chef Rivera ha tenido destacadas participaciones representando a México en concursos mundiales y festivales, como los de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires, y sus conocimientos son apreciados por cocineros de todo el planeta.

Gracias a ello también fue jurado internacional las contiendas gastronómicas en Lyon Francia, Uruguay y Chile.

Gerardo Rivera es un grande entre los cocineros mexicanos. El egresado de la Universalidad Iberoamericana, es chef ejecutivo del hotel Fiesta Americana Grand los Cabos, y chef corporativo de Grupo Posadas.

A lo largo de sus más de 29 años de carrera el chef ha recibido muchos reconocimientos, pero entre los que más resaltan está el que obtuvo en 1999, al colocar a México en el noveno lugar mundial en el Bocuse D’Or, la contienda culinaria más importante de gastronomía.

El chef del año

Los reconocimientos no terminan ahí, pues este mes Gerardo Rivera obtuvo el título de “Chef del Año” por el Comité de Distinción de Vatel Club México A.C., un organismo creado para favorecer el intercambio cultural entre Francia y México a través de la gastronomía y avalada por L’Academie Culinaire de France.

Chef Gerardo Rivera
Foto: Chef Gerardo Rivera.

Este reconocimiento le fue otorgado gracias a su aportación a la gastronomía nacional, enseñanza a las nuevas generaciones y representación de México en todo el mundo.
“Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento, sin duda me motiva a continuar mi
crecimiento profesional y a ofrecer más y mejores creaciones culinarias que reflejen mi pasión por
la cocina y lleven a un nivel más alto el nombre de México, en la cocina mundial”, declaró el chef
Gerardo Rivera.
Con más de 30 años de carrera, Gerardo Rivera es uno de los chefs más exitosos en la industria de la hospitalidad en México. Por más de seis años, Rivera ha sido chef de hotelería en México. Bajo este rol, supervisa personalmente los restaurantes de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana en México y el Caribe.

Actualmente, el Chef Gerardo Rivera trabaja en su proyecto más ambicioso: “La Distral”, el innovador concepto de grill mexicano, con inspiración regional que abrió sus puertas en Grand Fiesta Americana Oaxaca y Fiesta Americana Reforma.

Bajo esta nueva propuesta culinaria, el chef Rivera reinterpreta los sabores locales con platillos típicos y una amplia variedad de pescados y mariscos, cortes de carne, ensaladas y postres de autor.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish