fbpx
Luxury Lifestyle

ESPN adelanta el estreno del épico documental sobre Michael Jordan

La cadena deportiva ESPN anunció que The Last Dance, cuyo estreno estaba programado para junio, se adelanta y saldrá al aire el próximo 19 de abril.

El documental forma parte de su serie 30 x 30 y, sin duda, es su proyecto más ambicioso hasta ahora. Es una miniserie dividida en 10 partes, las cuales registran el “detrás de cámaras” de los Chicago Bulls durante su último campeonato con Jordan en la temporada de 1997-98.

Su majestad regresa

En ese entonces, los Bulls le dieron acceso total a un crew de producción de ESPN durante, por lo que la serie ofrece material inédito. Además, cuenta con la participación de más de 100 personas, desde cercanas al equipo y jugadores, hasta entrenadores y celebridades.

Todos hablan sobre las hazañas de los Bulls en el transcurso de ese año y, en especial, de Michael Jordan, quien no sólo registra seis títulos de la NBA, también cinco MVP de liga y seis en las finales de campeonato.

Apoyo a los televidentes

En un comunicado, la cadena declaró que esta acción responde a la demanda de los televidentes estadounidenses, quienes solicitan diversidad en la programación por la cancelación de todas las ligas deportivas. “En estos tiempos en los que la sociedad navega sin deportes en vivo, los televidentes aún ven al mundo deportivo como un escape y para disfrutar una experiencia colectiva”.

También profundiza sobre el contenido de la serie, “Este proyecto celebra a uno de los los mejores jugadores y dinastías de la historia, y esperamos que sirva como una experiencia de entretenimiento unificadora para cumplir el papel que los deportes a menudo juegan en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no sólo a los fanáticos de los deportes“.

Si no ubicas la serie, para ESPN 30 x 30 se convirtió en un referente de documentales deportivos a nivel global, ya que invita a reconocidos directores de cine a colaborar en sus contenidos. En el 2016, la miniserie de cinco partes, O.J.: Made in America, se llevó el Oscar a Mejor Documental.