fbpx
Luxury Lifestyle

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen fecha

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón, anunciaron las nuevas fechas para la edición XXXII de los Juegos Olímpicos, luego de que fueran pospuestos debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los líderes de las partes involucradas tuvieron una conferencia telefónica la mañana de este lunes 30 de marzo, en la que charlaron el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Hashimoto Seiko, quienes estuvieron de acuerdo con la nueva fecha.

La decisión fue tomada con base en tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por la junta ejecutiva del COI del 17 de marzo de 2020 y confirmada este lunes.

Estas decisiones fueron apoyadas por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos (IFs) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (NOCs):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para contener el contagio del coronavirus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y el deporte Olímpico.

3. El calendario deportivo internacional.

Estas nuevas fechas le dan a las autoridades sanitarias y a todos los involucrados en la organización de los Juegos un mayor tiempo para erradicar los contagios por la pandemia. Las nuevas fechas, exactamente un año después de lo programado, tampoco deberá afectar a los calendarios deportivos mundiales, que siempre se programan alrededor de los Juegos.

Además, se espera que el tiempo sea suficiente para terminar los procesos de calificación. Se confirmó que los atletas que ya habían ganado su calificación mantendrán su posición para Tokio 2020.

Foto: Greg Martin/IOC.