fbpx
Luxury Lifestyle

Estos son los cuadros más importantes de Vincent van Gogh

Vincent Willem van Gogh, uno de los principales expositores del postimpresionismo, nació el 30 de marzo de 1853 nació en Zundert, Países Bajos.

A lo largo de su carrera, el pintor autodidacta creó aproximadamente 900 cuadros y más de mil 600 dibujos; con los cuales pasó a la historia como uno de los artistas más relevantes de su era.

Y para celebrar su vida, a continuación te compartiremos sus obras más importantes y en donde puedes encontrarlas.

Los girasoles (1888)

Una de las peculiaridades más conocidas del estilo de van Gogh es la predominación del color amarillo en sus obras, como lo podemos observar en la obra “Los Girasoles”.

Los girasoles se convirtieron en una de sus mayores obsesiones por lo que gran parte de sus obras reconocidas mundialmente son protagonizadas por estas hermosas flores.

Puedes visitar esta famosa pintura en The National Gallery ubicada en Londres, Inglaterra.

Imagen: Pixabay

La noche estrellada (1889)

La técnica de líneas onduladas y el dominio de los tonos azules se convirtieron en las características más importantes del trabajo de van Gogh, siendo “La noche estrellada” el mejor ejemplo de esto.

La mítica obra de arte, retrata la vista nocturna que tenía el pintor desde su habitación en el psiquiátrico de Saint-Remy.

El MoMA Museum de Nueva York es su casa habitual.

Imagen: Pixabay

Terraza de café por la noche (1888)

“Terraza de café por la noche” es una pintura más en la que vemos la predilección del artista por exponer la noche y la profundidad de la perspectiva.

Esta obra retrata una cafetería llamada “Café Terrace” en Arlés, el cuál poco después cambió su nombre por “Café Van Gogh”

Este popular trabajo se encuentra bajo el techo del Museo Kröller-Müller en Otterlo, Países Bajos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lic. Romina B. Gonzalez (@psico.y.arte) el

Autorretrato (1889)

Aunque Vincent pintó más de 30 autorretratos en toda su carrera, este óleo es el más famoso de todos.

El retrato pictórico fue creado por el artista poco antes de dejar de Saint-Remy, y se cree que podría ser el último.

El Museo de Orsay ubicado en París obtuvo esta obra en 1986.

Imagen: Pixabay

El dormitorio en Arlés (1888)

A diferencia de las obras anteriores, El dormitorio en Arlés nos presenta una perspectiva poco usual de van Gogh en la que predominan los colores vibrantes y espacios familiares.

La habitación retratada en el cuadro es el espacio que fuera su dormitorio en la cuidad de Arlés, de la cual existen otras dos obras casi idénticas.

Uno de ellos se encuentra en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, otro de ellos en el Art Institute de Chicago y el último en el Museo de Orsay.

Imagen: Pixabay
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish