fbpx
Travel & Gourmet

#ChicagoHome la iniciativa para conocer la Ciudad de los Vientos desde tu casa

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Chicago te invita a que en esta temporada de cuarentena, te conectes y experimentes la ciudad desde la comodidad de tu casa, haciendo un recorrido virtual por sus museos y espectaculares atracciones.

Mediante la iniciativa #ChicagoHome, la Ciudad de los vientos comparte contigo múltiples experiencias de entretenimiento, desde muestras cinematográficas y programas de televisión hasta elaboración de recetas de los chefs más destacados en Chicago.

Tours virtuales y experiencias digitales en los museos

The Art Institute of Chicago es conocido por su asombrosa colección, que incluye algunas de las pinturas más famosas del planeta. Más de 40,000 de sus obras han sido digitalizadas en alta resolución, para que puedas explorarlas desde la comodidad de tu hogar. Un buen lugar para comenzar es con algunas de las obras esenciales del museo como “Un domingo en La Grande Jatte” o admira las pinceladas en los “Nenúfares” de Monet.

Foto: Art Institute of Chicago.

Adler Planetarium es el primer planetario que se creó en Estados Unidos y se ha convertido en un referente cuando de educación espacial se trata. Saca al científico que llevas dentro y llévalo directamente al laboratorio para explorar mediante la serie de videos Ad’s Do Science- Estos interesantes experimentos se pueden realizar en el hogar de manera segura, ya que se utilizan materiales domésticos para divertidas actividades científicas, que van desde hacer flotar un huevo en el agua hasta construir una lámpara de lava.

Foto: Adler Planetarium.

Chicago History Museum es un lugar de aprendizaje, descubrimiento, creatividad y por supuesto, historia. Aquí podrás echarle una mirada al pasado de la ciudad de Chicago. Aprende sobre el gran incendio, la vida de Abraham Lincoln, los disturbios de Haymarket y la evolución de la escena culinaria de Chicago.

Una de sus mejores experiencias digitales es el Chicago Project, que ofrece experiencias de realidad virtual gratuitas.

Chicago History Museum.
Foto: Chicago History Museum.

Field Museum es una institución venerada de Chicago y uno de los mejores museos de historia natural del mundo. Desde casa, envíale un mensaje a Máximo el titanosaurio del museo, a través de un chat en línea o un mensaje de texto. Puedes preguntarle al simpático titanosaurio cómo fue la vida durante el período cretácico, cómo llegó a estar en el museo e incluso su color favorito o qué le gusta comer.

Foto: Máximo el Titanosaurio, The Field Museum.

Museum of Contemporary Photography es el principal museo de arte universitario del mundo dedicado a la fotografía. Ubicado dentro del campus Loop de Columbia College Chicago, el museo alberga más de 15,000 objetos de más de 1,500 artistas. Sus colecciones digitales muestran las fotografías de la colección permanente de MoCP que han sido seleccionadas por artistas, curadores y estudiantes.

Museum of Contemporary Photography
foto: Museum of Contemporary Photography.

National Hellenic Museum es el hogar de la mayor colección de artefactos griegos americanos en el mundo, ofreciendo un museo digital gratuito. El museo digital alberga más de 20,000 artefactos, fotos, periódicos históricos y libros, además de más de 450 historias orales grabadas.

National-Hellenic-Museum
Foto: National Hellenic Museum.

National Museum of Mexican Art es el hogar de una de las colecciones de arte mexicano más grandes del país, atendida por curadores y expertos apasionados por el arte mexicano. El personal del museo y sus familias están encontrando formas creativas de mantenerse ocupados y entretenidos con actividades en el hogar.

 

Foto: Museo Nacional de Arte Mexicano.