fbpx
Real Estate

Reserva de Xibalbá, la nueva inversión de Xcaret en Yucatán

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible, informó que llevará a cabo el proyecto Reserva de Xibalbá, que abrirá sus puertas en diciembre de 2020, complementando la oferta que actualmente tiene el grupo en Yucatán.

Con una inversión de mil millones de pesos, este desarrollo generará 150 nuevos empleos directos y 600 indirectos.

Con la apertura de Reserva de Xibalbá, Grupo Xcaret buscará posicionarse como el complemento perfecto de las zonas arqueológicas del estado, con el objetivo de impulsar que los visitantes del destino agreguen una noche de pernocta en Valladolid, lo que tendría un impacto positivo en materia turística para Yucatán.

Foto: Reserva de Xibalbá.

Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán aseguró “nos sentimos muy honrados de la inversión de Grupo Xcaret. Estamos seguros de que colaborando podremos generar grandes resultados para nuestro estado”.

La apertura de Xibalbá contribuye al Plan de Fomento Turístico 2020 presentado por Fridman, al incrementar la experiencia del turista en varios destinos del estado y mantener el crecimiento en llegada de viajeros por encima de la media nacional.

“Reserva de Xibalbá es un proyecto que reúne impresionantes cenotes muy diferentes entre sí y nuestro trabajo fue hacerlos accesibles. Estamos seguros de que nuestros visitantes, al conocer Xibalbá, se enamorarán de su belleza inigualable”, puntualizó David Quintana Morones, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret en un comunicado de prensa.

Lizeth Álvarez, directora ejecutiva comercial de Parques y Tours de Grupo Xcaret, enfatizó que “creemos que invertir en México es la única forma de hacer las cosas. Fortalecer nuestros lazos con Yucatán nos da la oportunidad de seguir contribuyendo en la promoción de este maravilloso destino y fomentar el turismo de la región”.

Reserva de Xibalbá contará con ocho impresionantes cenotes y ofrecerá un recorrido en el que los visitantes tendrán la oportunidad de explorar, hacer caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón y tirolesas además de disfrutar de una muestra de tradiciones y gastronomía de la región.

Foto: Reserva de Xibalbá.

En materia de sostenibilidad y en línea con la visión de Grupo Xcaret, Reserva de Xibalbá cuenta con un plan integral de gestión ambiental que incluye el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y la optimización del uso energético.

“Desde hace 10 años, hemos enfocado nuestros esfuerzos en promover las bellezas Yucatán y hacer más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México, alineados a nuestros tres pilares: Personas, Planeta y Prosperidad, donde Reserva de Xibalbá no será la excepción”, aseguró Iliana Rodríguez, de la Dirección Corporativa de Sostenibilidad & Relaciones Institucionales.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish