fbpx
Lifestyle

El Príncipe Carlos de Gales da positivo por Coronavirus

Es oficial, el Covid-19 ha llegado a la Familia Real Británica, siendo Carlos de Gales el primer caso positivo hasta el momento.

Fuentes de Clarence House, su residencia, han comunicado oficialmente este miércoles 25 de marzo que el heredero directo al trono de Inglaterra, de 71 años, ha dado positivo a la prueba del Coronavirus; afirmando que por ahora sólo muestra síntomas leves.

Fotografía: Royal Communications

Su esposa, la Duquesa de Cornualles también ha sido sometida a prueba para determinar si también es portadora del virus, la cual ha resultado negativa.

Por el momento y hasta nuevo aviso estarán en la residencia real de Balmoral, en Escocia, completamente aislados del mundo.

¿De dónde viene el contagio?

Según fuentes oficiales, el último evento oficial del hijo de la Reina Isabel II fue el 12 de marzo, para después trabajar desde casa; pero agencias de noticias como la Press Association afirman que mantuvo algunas reuniones privadas en los días subsecuentes.

Por esto es que no se ha podido asegurar de donde viene la transmisión del Covid-19 al Príncipe Carlos de Gales; ni tampoco si él ha sido fuente de contagio para otros.

¿Qué pasará ahora en la Familia Real?

El palacio de Buckingham ha dado a conocer que la Reina se encuentra en aislamiento en el Castillo de Winsor, acompañada de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo y su mascota.

Fotografía: Pixabay

También se sabe que a pesar de que un empleado del Palacio de Buckingham y el Príncipe Carlos han dado positivo por Covid-19, ella se encuentra bien de salud hasta este momento; sin embargo, la salud de la soberana es una de las mayores preocupaciones de la Familia Real.

Y es que a sus 93 años, está dentro del grupo de mayor riesgo de muerte por Coronavirus; al igual que su esposo el Príncipe Felipe, de 98 años, quién estuvo internado en diciembre pasado por problemas de salud.

Ante esto, el segundo en la línea de sucesión, el Príncipe Guillermo, es quien ha dado la cara por la Familia Real en los últimos días ante la prensa y acudiendo a los actos oficiales programados con anterioridad.

Esto podría significar que el primogénito de Carlos de Gales podría convertirse en Rey de Inglaterra mucho antes de lo pensado.

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish