fbpx
Luxury Lifestyle

Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, tuvieron una conferencia la mañana de este martes 24 de marzo para discutir los cambios que ha obligado la pandemia de coronavirus COVID-19 y como afecta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente Bach y el Primer Ministro Abe, expresaron su preocupación por la pandemia mundial y el impacto que ha sido en la vida de las personas, y en la preparación de los atletas para los Juegos.

En una reunión amigable y constructiva, los dos líderes agradecieron el trabajo del Comité de Organización de Tokio 2020, así como el gran progreso hecho por Japón para pelear contra el COVID-19.

La propagación sin precedentes e impredecible de la enfermedad y la cuarentena en todo el mundo han impactado directamente a los Juegos. Este lunes 23, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia COVID-19 se está “acelerando”. Hay más de 375 mil casos registrado en todo el mundo, y el número crece cada hora.

Bajo estas circunstancias y con base en la información dada a conocer por la OMS, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón concluyeron que los Juegos de la XXII Olimpiada en Tokio deben ser reprogramados a una fecha posterior en 2020, pero no más lejana que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y en la comunidad internacional.

Los líderes dijeron que los Juegos Olímpicos de Tokio son una llama de esperanza para el mundo en estos tiempos difíciles, y que la flama olímpica será la luz al final del túnel. También coincidieron en que la llama se quede en Japón. Además, convinieron en que se mantenga el nombre de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos como Tokio 2020.

A la conferencia se unieron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el jefe de la Comisión Coordinadora del COI, John Coates; el director general del COI, Christophe De Kepper; y el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish