fbpx
Luxury Lifestyle

Así puedes entrenar sin salir de casa

Texto: Andrea Ferrer

Si hasta hace unos días le estabas siendo completamente fiel al gimnasio, seguramente te entristeciste al saber que no podrás ir en un buen rato debido a las restricciones por el coronavirus COVID-19.

Pero antes de que dejes de lado tu vida fitness, te queremos decir que no todo está perdido, ya que podrías seguir tu entrenamiento desde casa, o al menos no dejar de ejercitarte.

Para ayudarte en esta tarea, a continuación te tenemos algunas opciones de ejercicios en casa para no dejar que el coronavirus acabe con tu físico.

Yoga

Uno de los mejores ejercicios para hacer en casa es la yoga, ya que sólo necesitas tener tiempo y espacio para poner tu mat (tapete para yoga).

Si ya tienes un poco de conocimiento de esta disciplina, puedes seguir tu rutina de costumbre; y en caso de que sea la primera vez que haces yoga, te recomendamos que sigas una rutina para principiantes en YouTube.

Los secretos para ver resultados al practicar yoga es ser constante y esforzarte en dar el máximo en cada sesión.

Zumba

Quizás pienses que el zumba es un ejercicio para señoras, pero te recomendamos que le des una oportunidad antes de juzgar.

Este es el ejercicio ideal para quienes quieren pasar un buen rato y aprender algo nuevo mientras quemas un buen número de calorías.

Puedes encontrar cientos de videos de entrenamiento de zumba por niveles en YouTube; así cómo opciones de videojuegos para las diferentes consolas.

Lo mejor que ofrece este ejercicio es que puedes aprender a bailar mejor, para que en cuanto se acabe la cuarentena deslumbres a todos en la pista.

Entrenamiento con tu propio peso

Si ninguna de las actividades anteriores te parece agradable, siempre puedes entrenar con tu propio peso.

Algunos de los ejercicios básicos para hacer con tu propio peso con los que verás cambios en tu cuerpo son las sentadillas, flexiones, planchas y burpees; con los que puedes mejorar tu fortaleza corporal y resistencia mientras quemas grasa.

Lo mejor para trabajar estos ejercicios es hacerlo a modo de circuito, en el que repitas la misma rutina al menos unas 15 veces.

Imagen: Pixabay

Videojuegos

Si bien es cierto que Wii fue la consola pionera en crear la mancuerna entre el entretenimiento y el ejercicio; ahora casi todos los equipos tienen más de una opción para ejercitarte mientras juegas.

Uno de los juegos más populares de este estilo es Just Dance, en el cuál podrás aprender cientos de coreografías de las canciones más famosas de todos los tiempos.

Este título para todas las edades, es ideal para ejercitarse en familia ya que tiene algunas rutinas en modo multijugador.

Otra gran opción es Ring Fit Adventure de Nintendo Switch, un videojuego de aventuras con el que avanzarás niveles gracias a tu esfuerzo físico.

Algunas de las actividades que podrás llevar a cabo será correr en tu lugar, estiramientos y sentadillas; siendo así una opción ideal para los gamers que necesitan una motivación más visual para ejercitarse.

Box en casa

En caso de que lo tuyo sea el boxeo o ejercicios de este estilo, es posible seguir tu entrenamiento desde casa.

Lo único que necesitarás conseguir es una pera de boxeo para espacios pequeños, la cuál podrás colocar en tu habitación o en el lugar que utilices para entrenar.

Con esto, podrás adecuar tu rutina regular para seguir entrenando en casa sin sacrificar tus músculos.

Imagen: Pixabay