fbpx
Tech

Samsung Galaxy Fold y el regreso de los celulares plegables

Desde su anuncio, Samsung Galaxy Fold se convirtió en uno de los teléfonos más controversiales, y es que además de ir contra la corriente de los smartphones estilo tableta, se dio a conocer que sería un móvil muy exclusivo.

Semanas antes de su lanzamiento, la marca surcoreana prestó este equipo a los críticos más importantes de tecnología; quiénes además de darle reseñas mediocres, señalaron algunas mejoras que se le tenían que hacer antes de lanzarlo a la venta.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Samsung estuvo dispuesto a retrasar el lanzamiento oficial para hacerle los cambios pertinentes a Galaxy Fold; logrando así ofrecer un equipo que no sólo conquistó a la prensa, sino que también se colocó como uno de los mejores teléfonos del 2019.

Características generales

Gracias a su innovador diseño plegable en forma de libro, Galaxy Fold ha sido equipado con una pantalla externa secundaria de 4.6 pulgadas, mientras que la pantalla principal mide 7.3 pulgadas; por lo que podrás utilizar de dos formas diferentes tu equipo.

La pantalla interna pueda doblarse gracias a que está fabricada con un revolucionario material de polímero en capas que la hacen delgada y flexible sin comprometer la calidad de la imagen o el funcionamiento del teléfono.

Fotografía: Samsung

En cuánto a procesador, ha sido equipado con el chip Snapdragon 855, que aunado a sus 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM tiene la habilidad de ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez, ideal para quiénes trabajan desde su móvil.

Por si lo anterior te parecía poco, Samsung decidió duplicar también el número de cámaras con las que cuenta su teléfono más costoso; equipándolo con seis lentes con los que podrás tomar fotos de excelente calidad.

Al igual que muchos móviles en tendencia, Samsung Galaxy Fold cuenta con un discreto lector de huella en la parte lateral del equipo; evitando así la aparición del ya casi extinto notch y brindando un poco más de seguridad al equipo.

Realmente premium

Al ser un equipo tan poco ordinario, oferta un servicio de venta y post venta un poco diferente al resto.

La venta de las 111 unidades se manejó directamente en la tienda online de la marca, dándole la misma oportunidad a todos los usuarios del país de conseguir uno de estos móviles.

Fotografía: Samsung

Y además, ofertó un servicio de atención personalizada llamado Galaxy Fold Premiere Service, disponible las 24 horas del día en el que ya sea por llamada o chat pueden resolver todas sus dudas al respecto de su compra.

También se incluye Samgung Care+ Protection, que otorga un año de servicio y reparación de la pantalla a precios especiales.

ENCUENTRA EL TELÉFONO IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Precio y presentación

Regresando un poco a lo monocromático, Samsung apostó lanzar Galaxy Fold solamente en dos colores, Space Silver (plata) y Cosmos Black (negro).

Pero esto se olvida al ver los elementos incluidos en la caja, de los cuáles los que más resaltan son los Galaxy Buds; los audífonos inalámbricos más recientes de la marca.

Recalcando lo premium que es este equipo, su precio de entrada de este equipo fue de $47,999 MXN; pero puede encontrarse en reventa en hasta $60,000 MXN; convirtiéndose en el móvil más caro presentado hasta el momento en nuestro país.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish