fbpx
F1Motor

La Fórmula 1 cancela el GP de Mónaco y pospone dos Grandes Premios más por COVID-19

La Fórmula 1 se ha adelantado a las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la pandemia de COVID-19 y este jueves anunció que tres Grandes Premios más se pospondrán. Tras la cancelación del Gran Premio de Australia y el posponer las pruebas de China, Vietnam y Bahrein, la categoría más importante del mundo ha sumado tres nuevos Grandes Premios pospuestos.

De esta manera, Fórmula 1 combatirá la propagación del coronavirus al posponer los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco. Sin embargo, minutos después del anuncio, el comité organizador de Mónaco, afirmó que en su caso, se tratará de una cancelación para 2020.

Debido al crecimiento que ha tenido la pandemia a nivel mundial, Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado la decisión para asegurar la salud y seguridad de los trabajadores de la serie, los participantes en el campeonato y seguidores, lo cual se mantiene como su mayor prioridad.

“Fórmula 1 y la FIA continúan los trabajos muy de cerca con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar las medidas adecuadas y estudiar la viabilidad de fechas alternas para cada Gran Premio, si la situación mejora”, se lee en el primer comunicado.

Sin embargo, Mónaco fue un paso más allá, al lanzar un comunicado en el cual afirman que la actual situación de pandemia mundial les preocupa y que aún es desconocida su evolución, por ello y tomando en cuenta las restricciones fronterizas de acceso al Principado de Mónaco, la presión de todo el impacto en negocios y el trabajo de los voluntarios, es mejor cancelar la fecha de 2020.

Se espera que en las próximas semana se reagende la temporada 2020 de Fórmula 1.