Una de las figuras más afamadas del automovilismo mundial se encuentra en nuestro país. El intrépido Ken Block está de vuelta en México para participar en el Rally Guanajuato, fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), en los caminos de Irapuato, Silao y León.
El estadounidense aprovechó sus primeros minutos en Guanajuato para convivir con algunos de sus seguidores en la capital, en una firma de autógrafos a la que llegaron cientos de personas y vivieron una gran fiesta, previo al inicio del Rally Guanajuato Corona.
El californiano de 52 años de edad participará en la competencia del 12 al 15 de marzo, tras el volante del Ford Escort RS Cosworth 1994 que compitió en el campeonato mundial (WRC) y que ahora viene a demostrar todo su poder ante el público mexicano.
Block llegó a las 12 del día, acompañado por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro y por Juan Suberville, presidente del comité organizador del Rally México, quienes ofrecieron una breve presentación antes de comenzar con la firma.
La mente maestra detrás de los videos Gymkhana agradeció a la gente por estar siempre al pendiente de todo lo que hace y su historia en el deporte motor, destacando el gran apoyo que le demuestran cada vez que visita el país, donde espera volver cada vez que pueda.
Durante la firma de autógrafos participaron personas de varios lugares del país, muchos de ellos con autos a escala, principalmente los Ford Fiesta WRC que manejó en sus participaciones en México, competencia que le permitió hacer historia y acrecentar su legado, sumando puntos en el mundial.
“Uno de los motivos por los que filmamos el Gymkhana 10 aquí en Guanajuato es por la pasión de toda la gente, porque es un lugar maravilloso, la gente siempre recibe muy bien a todo el deporte motor y en lo particular a mí”, dijo el estadounidense, quien no estaba en el rally desde 2013.