fbpx
Golf

Teeth of the Dog, el paraíso hecho campo de golf

Hay lugares creados por el hombre que nos hacen pensar que el paraíso existe. Uno de ellos es Teeth of the Dog, considerado por algunos como el campo de golf más hermoso de este lado del Atlántico.

Diseñado por Pete Dye, uno de los mejores arquitectos de golf en el mundo, este campo es el mejor del Caribe, y en la mayoría de los listados a nivel mundial ocupa un lugar dentro de los 30 mejores.

Ubicado en República Dominicana, tiene al mar y la playa como elementos que aumentan su belleza y dificultad. Bautizado en un inicio como “Cajuiles”, debido a los árboles que crecían muy cerca, en la zona montañosa, cambió su nombre a “Dientes de Perro”, cuando su creador escuchó a los lugareños referirse con ese nombre a la roca de coral que habita en ese lugar, por su afilada forma.

“La oportunidad de construir este campo desde el inicio es una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, señalaba Dye, quien también diseñó, junto a su esposa Alicia, Dye Fore y The Links, ambos campos de golf de los que también se enorgullece Casa de Campo (la cuarta cancha se llama Romana Country Club).

“Cuando empecé a diseñarlo en 1970 no había en la zona ni siquiera 100 kilómetros de caminos pavimentados. Ahora puedes encontrar en Casa de Campo 3,500 hogares, un aeropuerto internacional y 50,000 personas trabajando. Voy a ser un poco egoísta con esto, pero ese campo inició todo el proceso de golf que hoy se vive en el país”, comentó en su momento el afamado diseñador.

Teeth of the Dog posee una belleza insuperable, está rodeado de un maravilloso entorno con vistas increíbles, especialmente los hoyos que dan al Océano Atlántico, que hacen sentir que uno está jugando en el paraíso. Uno de ellos es el hoyo 5 (Par 3) que es el más fotografiado.

Otra postal de ensueño se da en el tee del 4 que se encuentra como en una pequeña península. Los tees, fairways y greens de este campo son de Paspalum. En este trazado, cada hoyo es diferente y tiene un factor de intimidación característico.

Al vivir tan cerca del mar le añade dificultad, pues el viento y la humedad son rivales permanentes y así como pueden complicar una salida, pueden ayudar a los golfistas. Pero no todo es complicación en este paradisíaco lugar, pues Dye siempre ha diseñado con una regla muy presente: Las canchas deben ser pensadas para todo tipo de jugador, desde un 36 de handicap hasta un profesional.

Esta regla autoimpuesta permite que tanto los jugadores nuevos, como los experimentados, disfruten al máximo este campo. Otra de las reglas con las cuales se pensó en esta cancha fue que una vez que la bola cae, todo jugador debe recordar el hoyo. Y por eso su belleza.

Para que tanto novatos como expertos disfruten de esta belleza sin igual, los fairways muestran gran anchura, pues la dificultad no radica en lo angosto o lo crecido de su pasto, sino en el diseño en sí.

La experiencia de Teeth of the Dog es total y puede vivirse en el VIP Golf Experiences Punta Cana, además de que se acrecenta al pertenecer a Casa de Campo Resort & Villas, lo que garantiza amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, así como una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.

Este campo ofrece un viaje al paraíso, a sentir la brisa mientras se prepara ese putt que te hará ganar la ronda, a un diseño que retará tu drive, y a fairways que te harán disfrutar la compañía. Sin duda, Teeth of the Dog es un campo que se debería gozar, al menos, una vez en la vida.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish